Este es el único requisito para cobrar el Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa se otorga durante un período de hasta dos años, con un monto máximo mensual de $21.823.
Las mujeres que lideran hogares en todo Chile constituyen otro de los grupos prioritarios para la asignación de diversos beneficios estatales, como el Bono Dueña de Casa o Bono de Protección.
Este beneficio se otorga durante un período de hasta dos años, con un monto máximo mensual de $21.823. Cabe destacar que esta cifra experimenta una reducción semestral hasta la conclusión del pago del aporte económico.
Para recibir este bono, es necesario cumplir únicamente con dos requisitos. Esto significa que el Bono Dueña de Casa se deposita automáticamente, sin requerir un proceso de postulación como en otros casos, por ejemplo, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa?
Los dos requisitos necesarios son los siguientes:
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación para participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Con estos requisitos cumplidos, se inicia el proceso para gestionar el beneficio, y los pagos comienzan aproximadamente en la fecha de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Cuánto abona este bono estatal?
Las características del pago del Bono de Protección son las siguientes:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (monto correspondiente al Subsidio Único Familiar).
Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa
Si cumples con los requisitos, puedes verificar si eres beneficiaria de este apoyo financiero. El procedimiento es el siguiente:
- Ingresar al sitio de Mi ChileAtiende.
- Digitar tu RUT.
- Pulsar en “Consultar”.
- Automáticamente, la página te mostrará si eres beneficiaria y la fecha en que recibirás el correspondiente desembolso.