Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuánto dinero entregará en Diciembre?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se mantiene en $13.500, una cifra constante desde su implementación en mayo de este año.
El Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplazó al Aporte Canasta Básica desde mayo de 2023, llega a su fin en diciembre de este año, según lo programado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cómo consultar el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?
Consultar el saldo es un proceso sencillo. Dado que el beneficio se deposita en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria, solo es necesario iniciar sesión en el sitio web de Banco Estado o mediante la aplicación móvil. En ambas plataformas, se visualizará un recuadro en la pantalla de inicio con la información “Bolsillo Familiar Electrónico” y el monto disponible.
¿Cuál es el monto de diciembre?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se mantiene en $13.500, una cifra constante desde su implementación en mayo de este año. Este monto se otorga a quienes son beneficiarios del programa y se distribuye según la cantidad de cargas debidamente acreditadas que tenga la persona.
¿Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Las personas elegibles para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditada conforme a la calificación y certificación establecida en la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
No es necesario postular para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente a las personas mencionadas anteriormente.