Informan hundimiento del buque insignia de Rusia Moskva: ¿Qué dijo Ucrania?
“En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, complementó la autoridad rusa.
El Gobierno de Rusia informó el hundimiento de su buque insignia Moskva en el mar Negro. Detalló que la nave había sido averiada durante la ofensiva contra Ucrania, sin embargo, autoridades de Kiev afirman que sus misiles lo impactaron y le provocaron un grave daño.
Así se indicó desde el ministerio de Defensa ruso cuando señalaron que el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada, declaró el ministerio.
“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones”, indicó el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.
“En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, complementó la autoridad rusa.
¿Qué informó Ucrania?
Anteriormente, el ministerio ruso había indicado que el incendio estaba “circunscrito”, extrae Meganoticas.
Además, precisan que el crucero “conservaba su flotabilidad”, al mismo tiempo que investigaba las causas del siniestro.
Al respecto, las autoridades ucranianas afirmaron que el “Moskva” fue alcanzado por “misiles Neptune”, lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, señaló el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.
Haciendo un poco de historia, el “Moskva” comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.
Este buque insignia del ejército en el mar Negro ganó relevancia al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.