“No puedo salir de mi casa”: sujeto que violó a una mujer fue puesto en libertad y vive a seis cuadras de ella

“Me siento mal de saber que tengo a esta persona a seis o siete cuadras de mi casa”, expresó la víctima

Una mujer en Argentina está viviendo una pesadilla, que incluso la mantiene con temor a salir de su casa.

Se trata de una mujer que sufrió el presunto abuso por parte de un individuo desde que tenía 12 años de edad hasta cuando cumplió los 16 años.

“No puedo salir de mi casa por pensar que está a seis cuadras”, declaró la afectada al medio TN.

Contó además que tiempo atrás decidió decirle lo ocurrido a su madre, aunque no le creyó, siendo su propia tía que a principios de este año la que le prestó ayuda.

Recientemente se enteró que el individuo -que cumplía prisión preventiva desde enero- fue puesto en libertad por la Justicia de Rosario bajo reglas de conducta.

“Al principio era muy chica y era mucho el miedo que tenía. A los 14 empezó a tener un arma que me ponía en la cabeza mientras abusaba de mí”, relató.

Asimismo, sostuvo que “mi tía me ayudó a hacer la denuncia el 14 de enero. Fueron a la casa, pero le dejaron el arma y nunca le pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad”.

En libertad

El martes, el juez Carlos Leiva decidió otorgar la libertad al acusado, generando gran angustia en la mujer, ya que ahora el hombre se encuentra viviendo cerca de ella.

“Me siento mal de saber que tengo a esta persona a seis o siete cuadras de mi casa. No sé si anda por el barrio (Nuevo Alberdi). No puedo salir por pensar que va a estar en la zona”, publica Meganoticias de su testimonio.

Asimismo, la afectada indicó: “(el acusado) tiene muchos más casos de abusos, de violaciones. Buscaba y le gritaba cosas a otras chicas también. Vive en la esquina de una escuela, donde las chicas no están seguras pasando por ahí”.

Cabe destacar que el sujeto quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con firma día por medio ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).