“La Copa Libertadores se…”: Guarello remece a Colo Colo

Colo Colo vive una noche negra tras incidentes en la Copa Libertadores. Juan Cristóbal Guarello lanza duras críticas en su programa.

Guarello

Una nueva crisis sacude al fútbol chileno, y en esta ocasión el protagonista del escándalo es Colo Colo. El equipo albo vivió una noche para el olvido en la Copa Libertadores, luego de que el encuentro ante Fortaleza fuera suspendido por graves desmanes en el Estadio Monumental. Las consecuencias podrían ir desde la pérdida del partido hasta la descalificación del torneo y futuras competencias internacionales.

Bochorno internacional: partido cancelado y castigos inminentes

Lo que debía ser un partido clave del Grupo F se transformó en uno de los episodios más lamentables del certamen continental. A raíz del caos provocado por un grupo de barristas, que incluso invadieron el campo de juego, la Conmebol tomó la determinación de suspender el encuentro. Ahora, Colo Colo se expone a perder los tres puntos, jugar sin público, e incluso a una expulsión por varios años de torneos organizados por el organismo sudamericano.

La furiosa reacción de Guarello: “Estamos de duelo”

Un análisis marcado por la tristeza y la indignación

El periodista Juan Cristóbal Guarello no ocultó su dolor en su espacio La Hora de King Kong, donde abordó los hechos con un tono serio y visiblemente afectado:
“Estamos de duelo, fundamentalmente porque el fútbol chileno nuevamente sufre una herida gravísima, esperemos que no mortal. Y es difícil hacer un programa de fútbol con un toque de humor y acidez con dos muertos, con dos hinchas que murieron atropellados por un vehículo de Carabineros. Eso es lo que sabemos en el momento, y que redunda en que un sector de la barra invadiera la cancha y suspendiera el partido”, expresó de entrada.

Críticas directas a los barristas y al sistema

Guarello profundizó en las consecuencias sociales de estos episodios, señalando cómo los verdaderos afectados son muchas veces los hinchas comunes:
“Una hermana de una víctima dijo que su hermana tenía entrada y que no era de la barra. Acá generalmente termina pagando el pato quienes no estaban involucrados en la avalancha, quienes habían pagado su entrada y querían ver el partido. Porque los otros son ‘más vivos’, ágiles y son rápidos porque saben moverse en estas situaciones”.

Asimismo, lanzó una dura acusación contra los grupos violentos que se escudan bajo la figura del hincha:
“Y aquí que los barristas, los que van a hacer reventones, los que secuestran micros, los que transforman cada barrio en ciudades sitiadas, que aterrorizan a barrios completos haciendo de la violencia un negocio y peor, un pasatiempo sádico, que no se vengan a victimizar, porque son la mitad del problema”.

¿Suspensión del fútbol chileno?

Una reflexión sobre la justicia deportiva

En su análisis, Guarello cuestionó la posibilidad de que se paralice el torneo local, afectando a clubes que nada tienen que ver con lo ocurrido:
“Ya se está hablando de suspender la fecha del fútbol chileno. Qué tiene que ver Coquimbo con Huachipato con lo que ocurrió en el estadio Monumental. Qué tiene que ver Cobresal contra la Católica. Qué tiene que ver Audax-O’Higgins, La Serena-Everton, Palestino-La Calera. Unión-Ñublense, Limache-Iquique ¿Por qué los tienen que suspender por culpa de este lumpen?”.

También mostró su rechazo a las amenazas de algunos grupos para detener encuentros que no los involucran:
“¿Qué tiene que ver Universidad de Chile con esto? Por qué la U tiene que suspender el partido porque la barra de Colo Colo amenaza. Un partido que además es sólo con público local”.

Colo Colo: el centenario empañado por una crisis

Guarello fue categórico al hablar del futuro inmediato del equipo de Jorge Almirón:
“Es muy posible que Colo Colo pierda el partido 0-3, que es lo que correspondería. Y el resto de la Copa, si es que Colo Colo puede seguir jugando, va a jugar en un estadio vacío, y los pueden mandar a Mendoza. El Monumental va a ser suspendido. Es el mayor bochorno en Copa Libertadores en años”, advirtió.

Finalmente, expresó el duro impacto que esta situación tendrá sobre el ánimo del plantel y el simbolismo que representa que todo esto ocurra justo antes del aniversario del club:
“Moralmente este plantel va a quedar destruido. Cómo va a seguir jugando la Copa a una semana de la celebración del centenario de Colo Colo. Qué manera más lamentable de recibir el centenario. La Conmebol te va a dar el partido perdido por 0-3, y si es que puedes seguir jugando. La Copa 2025 se acabó para Colo Colo. Y a estos delincuentes les da los mismo: si la Conmebol expulsa a Colo Colo a estos compadres les va a dar lo mismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS