“Me pidió que acabara con su sufrimiento”: El escalofriante relato del “carnicero colombiano” sobre el crimen de la bailarina de Música Libre

La revelación de nuevos detalles del macabro homicidio de María Angélica Ascui conmocionó al país, mientras el autor confeso enfrenta cargos.

María Angélica Ascui
Nuevos detalles emergieron este viernes sobre el macabro homicidio de la exbailarina de Música Libre, María Angélica Ascui, cuyo cuerpo fue encontrado amarrado con un alambre y cubierto por una frazada en la Isla Grande de Chiloé.

Confesión del autor

El autor confeso del crimen, Andrés Mauricio Hernández Toro, hombre colombiano de 47 años, se entregó a las autoridades este miércoles y relató los hechos que desencadenaron este terrible episodio.

Antecedentes de la relación

Según el confeso, él vivía hacía cuatro meses en una cabaña en Castro perteneciente a Ascui, quien contaba con varias de ellas, pues se dedicaba al turismo. Un día, la mujer le propuso venderle el inmueble por 40 millones de pesos. El colombiano aceptó el trato y le dio un pie de $4 millones, que eran todos sus ahorros. La relación entre ambos habría sido buena y se reunían frecuentemente. En una de esas conversaciones, la exbailarina le contó que tenía problemas económicos y que sus cabañas estaban con embargo, incluyendo la que había vendido, consignó BioBioChile.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NACIONAL

Desacuerdos y escalada del conflicto

Pese a que él le pidió la devolución de su dinero, ella se negó.

El día del crimen

El jueves 20 de febrero, el acusado volvió a exigir el monto que le había pagado, lo que dio pie a una discusión que rápidamente se intensificó. “Me dijo que si ella perdía, yo también y sin mediar provocación, me pegó una cachetada”, aseguró el colombiano. “Ante la agresión, yo saqué una lima de motosierra que tenía en el bolsillo trasero de mi pantalón y se la enterré en la costilla izquierda”, dijo. Continuó: “Yo no la vi sangrar, ella tampoco se quejó. Ella nuevamente me pegó una cachetada y eso me dio rabia. Ya no fue una sola vez que le enterré la lima, fueron muchas veces. Todas se las pegué en la costilla izquierda”.

El desenlace macabro

Pese a las puñaladas, la mujer no murió de inmediato. “María me dijo que acabara con su sufrimiento”, aseguró el asesino confeso, quien finalmente le cortó el cuello a la mujer con una espátula para raspar. “Ahí María dejó de sufrir”, dijo. Luego, el hombre se fue a dormir y, al día siguiente, limpió el lugar y preparó el cuerpo para trasladarlo; sin embargo, debido al peso, terminó desmembrándolo. “Yo en Colombia era carnicero, fue por ello que no me costó hacer lo que hice y tampoco me dio asco”, afirmó. Hernández trasladó el cuerpo de la mujer al puente San Pedro en Pastahué, donde lo lanzó junto con bolsas de basura que contenían las extremidades de María Angélica.

Descubrimiento y consecuencias legales

El cuerpo fue finalmente descubierto este martes, causando conmoción en todo el país. Actualmente, el autor confeso se encuentra a disposición de la justicia y espera la formalización de cargos, que se realizará este domingo.