Nuevo caso remece a Llanquihue: Mujer fue brutalmente agredida por su pareja

Un nuevo caso de agresión hacia una mujer, vuelve a remecer a Llanquihue, tras que se presentará una denuncia por lesiones menos graves y desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), interpuso en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en representación de una joven de 19 años que fue agredida por su ex pololo, en Llanquihue.

Cabe señalar que el primer caso se trato de una ex reina de belleza de Llanquihue que fue brutalmente golpeada por su pareja, tras esta situación, fue la misma gente que tomo justicia y fueron atacar el hogar del agresor.

Tras este segundo caso el abogado de Sernameg, Marcelo Urra, explicó a Soy Chile que los hechos se registraron el viernes 13 de marzo, cuando el imputado de iniciales L.F.R.V. (24 años) llegó a la casa de su madre, ubicada en calle Teniente Merino, en Llanquihue, lugar al que la víctima había concurrido para retirar sus pertenencias, luego de cesar su convivencia con el agresor.

“El sujeto ingresó a la casa, procediendo a propinarle golpes de pies y puño en distintas partes del cuerpo, manteniendo a la mujer en contra de su voluntad en el inmueble. Transeúntes se percataron de la situación y llamaron a Carabineros, al tiempo que una joven prestó auxilio a la víctima, lo que motivó la fuga del agresor, que aún se encuentra prófugo”, detalló.

Urra agregó que desde el 15 de noviembre está vigente una orden de alejamiento del imputado a la víctima, por otros hechos de la misma naturaleza, por lo que sumadas las posibles penas por desacato y lesiones en contexto de VIF, el autor arriesga hasta ocho años de prisión.

“Con la querella buscamos, en lo inmediato, que incrementen los esfuerzos para dar con el paradero del agresor, ya que su libertad constituye un grave peligro para la seguridad de la víctima, ello porque estamos en presencia de ataques reiterados en el tiempo. Frente ello, creemos que se hace necesaria la prisión preventiva para asegurar la integridad de la joven. También esperamos que la justicia decrete las penas más altas establecidas en la legislación para este tipo de delitos”, indicó el abogado del Sernameg.

La mujer, quien también llegó hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, indicó que los ataques “comenzaron en agosto y se han extendido hasta ahora; por lo que, tras seis meses de vivir juntos, dejé de convivir con él. Incluso había realizado tres denuncias anteriores por violencia intrafamiliar”, afirmó la joven.

Fuente: soychile.cl