Así reaccionaron en Colo Colo tras el NO de Claudio Bravo
En Colo Colo reaccionaron al inesperado NO de Claudio Bravo, ante un posible retorno al club para la temporada 2025.
Este miércoles se llevará a cabo la última reunión del año en el directorio de Blanco y Negro, instancia crucial para definir los últimos movimientos de Colo Colo antes de cerrar el 2024. Entre los puntos destacados, se analizarán las renovaciones de algunos jugadores y las primeras contrataciones para el plantel de Jorge Almirón de cara a la temporada 2025.
Sin embargo, el Estadio Monumental ya recibió un golpe inesperado, pues uno de los nombres más esperados en la carpeta de fichajes, Claudio Bravo, volvió a rechazar la opción de salir del retiro para reforzar el arco del Cacique. Durante la mañana, en una premiación en la Universidad Andrés Bello, el histórico portero de la Selección Chilena fue claro al afirmar que su decisión sigue firme y que su palabra sigue siendo definitiva: “Mi palabra es ley”.
A la llegada de los directores de Blanco y Negro a la Casa Alba, el ex presidente de la concesionaria, Alfredo Stohwing, habló con los medios y adelantó los temas clave de la reunión. “Hoy vamos a tratar todos los temas del año: resultados financieros, comerciales, pero también lo relacionado al periodo de contrataciones y armado del plantel. Ese va a ser un tema importante hoy día”, comentó.
El futuro del arco de Colo Colo
La búsqueda de un nuevo arquero para reemplazar a Brayan Cortés, quien dejará el club, también estará en la agenda. Stohwing destacó que la decisión debe tomarse rápidamente: “Es una de las primeras cosas que hay que definir. Hoy vamos a ver cómo avanzar, sería bueno tomar una decisión hoy”.
Rechazo de Claudio Bravo: Alternativas a la vista
Al ser consultado sobre la negativa de Bravo, Stohwing manifestó sorpresa, pero rápidamente afirmó que el club tiene otras opciones en mente. “En ese caso, habrá que cambiar y ver otra alternativa. Hay muy buenos arqueros disponibles, supongo. Así que no es un gran… Por más que sería fascinante tener a Bravo en el club, no creo que ese sea un tropiezo que dificulte el año”, afirmó.
Renovaciones y retenciones clave para Colo Colo
Además de la búsqueda del nuevo arquero, Stohwing adelantó que en la reunión de hoy se resolverán varias renovaciones. Entre ellas, las de Marcos Bolados y Erick Wiemberg. Sobre Wiemberg, el club debe negociar con Unión La Calera, equipo dueño de su pase. “Creo que esos dos casos sería bueno tenerlos claros y zanjados hoy”, dijo el ex presidente.
Finalmente, se confirmó la necesidad de mantener al joven extremo Lucas Cepeda, quien ha sido una de las revelaciones del equipo en 2024 y ya ha despertado el interés de clubes del extranjero. “Me imagino que debe haber interés por él y me encantaría que se quedara. También es un tema que vamos a tener que evaluar y proponerle algo atractivo para que se entusiasme y se quede con nosotros”, concluyó Stohwing.
Para más información, consulta las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.