Municipio ejecuta obras de demarcación vial e instalación de señalética en distintos puntos de la comuna
Inicio año escolar. Los trabajos que se ejecutarán durante todo el mes de marzo, se concentran en las inmediaciones de recintos educacionales.
Con el propósito de mejorar la seguridad de peatones y automovilistas, por el inicio del año escolar, la Dirección de Tránsito del municipio puertomontino se encuentra realizando una serie de obras de demarcación vial e instalación de señaléticas en lugares prioritarios, especialmente, donde se encuentran liceos, escuelas y jardines infantiles de nuestra ciudad. La idea es dotarlos de señalética que advierta la presencia de escolares y la información de la velocidad máxima permitida, así como también la demarcación de pasos peatonales y áreas exclusivas para el uso de los escolares.
Estas obras de implementación de seguridad vial -que incluyen pasos peatonales, ejes centrales, reductores de velocidad y resaltos en diferentes avenidas de la comuna-, son ejecutados durante todo el año, pero se ven incrementados durante la época estival, debido al retorno de los escolares a las aulas.
Valeria Maldonado, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt señaló que, como municipio es un trabajo de todo el año, mantener visibles los pasos peatonales y los diferentes tipos de señalética en la comuna, principalmente en los establecimientos educacionales
“Somos una comuna, que producto del clima, tenemos solo un par de meses para demarcar, por lo que desde el mes de noviembre trabajamos fuerte en torno a demarcación en toda la comuna, sin embargo durante los meses de febrero y marzo, reforzamos los establecimientos educacionales con 3 equipos de trabajo, los que están desplegados en Alerce, sector Centro y Mirasol, encargados de demarcar pasos peatonales con pintura termo-plástica de última generación , la que tiene una durabilidad de más de 2 años”, señaló la directora.
La encargada agregó que “nos gustaría realizar un llamado a los peatones y conductores de la comuna, para que respeten las señales y demarcaciones viales; para que no tengamos que lamentar algún accidente en nuestra comuna”.
Dentro de los sectores intervenidos se pueden destacar; Población Lintz, población Techo Para Todos, Villa Olímpica, Sol de Oriente, población El Esfuerzo, Sector Angelmó, Puerta Sur, Villa Artesanía, Senderos de Alerce, Cardonal, sector Libertad entre otros.