Clínica clandestina: La teoría tras el macabro hallazgo de cuatro fetos en un congelador en el sur del país

Cuatro fetos hallados en Los Ángeles estarían conectados con un caso de infanticidio que impactó a la Región del Biobío.

Hallazgo en Los Angeles
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el hallazgo de cuatro fetos en el interior de un refrigerador en una vivienda de Los Ángeles está vinculado al caso de una mujer recientemente formalizada por infanticidio en la Región del Biobío.

Relación con el Caso de Infanticidio

La comisario Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, señaló que “efectivamente, sería la misma persona” en referencia a la mujer involucrada en el caso de infanticidio que salió a la luz en octubre pasado.

Según detalló Hernández, los fetos estaban almacenados en el congelador, dentro de frascos de vidrio, un descubrimiento que fue realizado por los nuevos arrendatarios de la vivienda.

Posible Uso de la Vivienda

Uno de los aspectos más inquietantes del caso es la hipótesis de que el inmueble pudo haber sido utilizado como una clínica clandestina para realizar abortos. Esta teoría es parte de las líneas investigativas que sigue la PDI en colaboración con el Ministerio Público.

Antecedentes del Caso

La mujer vinculada a este hallazgo, una técnico en enfermería identificada con las iniciales N.E.A.G., ya enfrenta cargos por infanticidio. En octubre, tras haber llegado a término su embarazo sin controles médicos, dio a luz en la tina de su domicilio en Villa Las Quintas.

Posteriormente, dejó a la recién nacida en el agua y se fue a dormir. Al día siguiente, colocó el cuerpo de la niña en una bolsa plástica y lo guardó en un refrigerador.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, ocurrida minutos después del parto.

LO ÚLTIMO

Actualmente, N.E.A.G., quien también es madre de tres hijos, cumple arresto domiciliario en San Rosendo, mientras continúa la investigación.