Los dos clubes chilenos que buscan el fichaje de Guillermo Paiva
Tras su salida de Colo Colo, Guillermo Paiva busca quedarse en Chile para la próxima temporada. Y dos clubes buscan contratarlo.
El pasado sábado, Colo Colo oficializó la salida de Guillermo Paiva del club, luego de que los albos decidieran no ejercer la opción de compra por el delantero paraguayo. Esto significa que el atacante deberá regresar al Olimpia, club dueño de su pase hasta diciembre de 2025.
Pese a su intención de continuar en Macul, el rendimiento de Paiva, especialmente en términos de goles, no convenció a la directiva del Cacique, lo que derivó en su desvinculación. Sin embargo, su futuro en el fútbol chileno podría no haber terminado aún.
Guillermo Paiva despierta interés en otros clubes de Chile
Según información recopilada por el sitio En Cancha, Paiva le habría solicitado a su agencia de representación que explore todas las alternativas para continuar en Chile, país en el que se ha sentido a gusto tanto dentro como fuera de la cancha.
Ante esta situación, dos clubes del fútbol nacional ya han manifestado interés en sus servicios para la próxima temporada. Uno de ellos es Palestino, equipo que está evaluando sumar al delantero paraguayo para reforzar su ataque y así tener un buen desempeño en la próxima Copa Sudamericana.
Por otro lado, Coquimbo Unido también ha puesto sus ojos en el guaraní. Los Filibusteros han tenido problemas en la ofensiva tras la salida de Rodrigo Holgado, y la llegada de Paiva podría ser una solución para su déficit de gol.
Olimpia no cuenta con Paiva para 2025
Un eventual traspaso a otro club chileno no sería complicado, ya que en Olimpia no tienen en sus planes al delantero para la próxima temporada. De hecho, el club paraguayo está buscando una salida rápida para Paiva, ya que no será considerado en el plantel de 2025.
¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Paiva con Olimpia?
Pese a su regreso a Olimpia, Paiva mantiene un contrato vigente con el Decano hasta diciembre de 2025. Sin embargo, su intención de continuar en el fútbol chileno podría facilitar un acuerdo de préstamo o traspaso con alguno de los equipos interesados.