“Mi abuela probablemente fue víctima de un…”: Nieta de María Ercira da impactantes detalles de la investigación
¿Qué ocurrió con María Ercira? Su familia enfrenta meses de incertidumbre tras su desaparición en Limache. Investigación secreta genera dudas.
Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras Mella, una mujer de 85 años cuyo paradero se desconoce desde hace más de seis meses tras desaparecer en un restaurante de Limache, región de Valparaíso, se refirió a la búsqueda de su abuela y los desafíos que han enfrentado como familia.
¿Qué dijo Carla sobre la investigación?
En diálogo con Meganoticias, Carla expresó: “Ha sido terrible, sobre todo estos últimos días en que la investigación está secreta desde el 12 de septiembre, entonces no sabemos absolutamente nada. Como familia esperamos que la Fiscalía tenga algo nuevo, que se haya encontrado algún rastro, que estén trabajando quizás en alguna hipótesis investigativa que logre dar con el paradero de mi abuela”.
La nieta de María Ercira lamentó profundamente la situación, añadiendo que “es devastador todo lo que hemos estado viviendo, no tiene ninguna explicación, una persona no puede desaparecer en tan poco tiempo, menos una persona que camina lento. Fueron solo cinco minutos en que ella (María Ercira) estuvo sola”.
Críticas a las líneas de investigación
Carla señaló que la familia cree que “mi abuela probablemente fue víctima de un delito y esa línea investigativa no se trabajó, el fiscal solamente se centró en la línea de un accidente”. Según explicó, esto habría limitado las acciones realizadas: “Entonces, todo lo que se ha hecho ha sido en esa línea, y ¿qué pasa si alguien la secuestró?, ¿si alguien la asaltó?, quizás ella no resistió, la quisieron esconder… todas esas diligencias se hicieron de forma tardía”.
Falta de recursos en las labores de búsqueda
Finalmente, Carla expresó su frustración ante la falta de recursos que enfrentó la búsqueda: “Porque a mí una vez un policía de la PDI me dijo: ‘o buscamos a tu abuela en el canal o hacemos otro tipo de diligencia, porque no podemos hacer las dos cosas a la vez'”.
La familia de María Ercira sigue esperando respuestas y avances en la investigación para esclarecer lo ocurrido.