Presunta víctima de Jorge Valdivia toma contundente decisión y remece el caso

La denunciante en el caso de Jorge Valdivia cambió de abogado y emitió un mensaje cuestionando la cobertura mediática del proceso.

victima de Jorge Valdivia

Este viernes se conoció un nuevo giro en el caso de la denuncia por violación interpuesta contra el exfutbolista Jorge Valdivia. La denunciante ha decidido cambiar de abogado, según informó el periodista Julio César Rodríguez en el programa Contigo en la Mañana, confirmando una actualización importante en el proceso.

Cambio de Defensa Legal: Nuevo Abogado para la Denunciante

La denunciante optó por reemplazar a su anterior abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y ahora será representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla. Esta información fue corroborada por el periodista Sergio Jara durante el programa.

Juan Pablo Hermosilla es hermano de Luis Hermosilla, director de la Fundación para la Confianza, organización presidida por José Andrés Murillo, quien es sobreviviente de los abusos de Fernando Karadima y un activista destacado en casos de violencia sexual.

Declaración de la Denunciante

En las últimas horas, la mujer que presentó la denuncia utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse públicamente, dejando en claro su postura y frustración respecto al tratamiento del caso en los medios de comunicación.

“Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa que también era mi espacio de trabajo, debido a filtraciones de información confidencial”, expresó en su publicación.

En su mensaje, la joven también cuestionó la cobertura mediática del caso, indicando que se ha compartido información sensible de manera irresponsable. Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia sexual a no quedarse en silencio y denunciar, destacando la importancia de proteger la integridad de quienes atraviesan situaciones de este tipo.

LO ÚLTIMO

“No merezco ser juzgada y mucho menos que se farandulice un delito grave, que cambió mi vida para siempre”, afirmó al finalizar su declaración.