Referente azul estalla tras el fallo: “Una vergüenza, Colo Colo no respeta las bases”
El Tribunal de Disciplina desestimó la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo, lo que generó descontento en el mundo azul y provocó reacciones de exjugadores como Cristián Olguín.
El Tribunal de Disciplina ha hecho oficial su veredicto, el cual será anunciado este miércoles. Sin embargo, la información ya se ha filtrado, revelando que el organismo desestimó la denuncia presentada por Universidad de Chile. Aunque el reclamo fue considerado, no logró la mayoría necesaria para ser validado.
Lamentaciones en el mundo azul
El resultado es un duro golpe para los hinchas de la U, que esperaban tener una oportunidad de pelear por el título con solo una fecha restante. En este momento, Colo Colo se posiciona como el principal favorito para alzarse con la copa de campeón.
Reacciones de los exjugadores
Ante este fallo, varios exjugadores de Universidad de Chile han expresado su descontento. Uno de los más vocales ha sido Cristián Olguín, quien conversó con el sitio BOLAVIP CHILE y no ocultó su decepción respecto a la decisión del tribunal.
“Una vergüenza, vergüenza ajena. Colo Colo no respeta las bases y se ve que están coludidos con la ANFP,” declaró el exdelantero de los laicos, mostrando su frustración.
Además, Olguín enfatizó que la influencia en la cancha de Colo Colo también se refleja en el Tribunal. “Sinvergüenzas y así como les cobran penales todas las semanas, se veía venir que el fallo sería favorable a Colo Colo,” agregó el recordado jugador.
¿Qué acciones debería tomar la U?
Los universitarios ahora tienen la opción de apelar la decisión en la Segunda Sala del Tribunal. Según Olguín, este proceso debería llevarse aún más lejos. “Estoy molesto al igual que todos. No solo la gente de la U, sino que todos saben que están coludidos. La U debe apelar e incluso a la FIFA,” sugirió el exatacante.
Para finalizar, enfatizó que “se deben cumplir las bases; a los clubes pequeños por no cumplir los sancionan y a Colo Colo no. Es una sinvergüenzura,” reiteró Cristián Olguín.