Delincuentes contactan a la familia de María Elcira con exigencias y una foto intimidante

La familia de María Elcira Contreras, desaparecida hace seis meses en Valparaíso, enfrenta amenazas y extorsiones tras el robo de su vehículo en Reñaca.

Delincuentes se comunican con familia de María Elcira

La familia de María Elcira Contreras, una mujer de 86 años desaparecida desde hace seis meses en la Región de Valparaíso, vive un nuevo drama. Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, denunció que le robaron su camioneta el fin de semana, un hecho que ha desatado una serie de amenazas y extorsiones.

Un robo seguido de extorsión

Según relató Hernández, el vehículo fue sustraído en el estacionamiento del centro Inspira Kids en Reñaca. “Nos acaban de robar la camioneta… en septiembre le habían robado la camioneta a mis papás y ahora a nosotros”, señaló a través de redes sociales, pidiendo ayuda para difundir la noticia y lograr recuperar el auto.

A las pocas horas, un desconocido la contactó por WhatsApp desde un número de Colombia, exigiéndole reunirse en un lugar público, sin la presencia de Carabineros. “Obvio no fui y lo bloqueé. Qué miedo”, comentó Carla, visiblemente afectada.

Amenazas constantes y sospechas de modus operandi

En conversación con La Cuarta, Hernández contó que las amenazas no cesaron. Diversos delincuentes la han llamado y enviado audios desde números internacionales, y mientras las voces parecen extranjeras, los mensajes escritos tienen el estilo de delincuentes locales. Uno de los últimos mensajes incluyó una foto del auto robado, acompañada de un símbolo de dinero, con la demanda de dos millones de pesos para recuperar el vehículo sin intervención policial.

Carla sospecha que los ladrones podrían estar colaborando con estafadores. “Yo pienso que roban los vehículos y estos ladrones se asocian con estafadores”, teorizó. Según ella, tras robar el vehículo, los delincuentes envían fotos a estafadores, quienes luego contactan a los propietarios para extorsionarlos.

LO ÚLTIMO

“Los Boca Choros”: presunta banda involucrada

Uno de los delincuentes involucrados en las amenazas dijo ser miembro de la banda de “Los Boca Choros”, un grupo conocido en los cerros de Valparaíso por el robo de vehículos, según informó Carla. Esta banda estaría compuesta principalmente por menores de edad, lo que complica aún más las investigaciones.

camionetas