“No defiendas lo indefendible”: La tremenda parada de carro de Laura Landaeta a Adriana Barrientos tras inesperada defensa a Cathy Barriga
En una acalorada discusión televisiva, Laura Landaeta y Adriana Barrientos confrontaron sus opiniones respecto a las acusaciones contra Cathy Barriga y su gestión en Maipú.
Durante una emisión de Zona de Estrellas, la periodista Laura Landaeta y la modelo Adriana Barrientos protagonizaron un intenso debate sobre la situación judicial de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.
En medio de la conversación, Landaeta fue directa al señalar que “lo más grave aquí no es que Cathy Barriga bailaba en Mekano, sino que se robaron plata de la municipalidad donde los niños necesitan comer, donde los abuelos necesitan medicamentos y donde todas las personas necesitan calles iluminadas, limpias y sin delincuencia”.
Adriana Barrientos defiende a Cathy Barriga
Adriana Barrientos intervino de inmediato y cuestionó las afirmaciones de Landaeta. “Eso fue desestimado, Laurita, según lo que entiendo (…) Era un déficit de lo que se le acusa en la municipalidad, entonces se plantea que ella se robó la plata, y no es que se robó la plata, sino que hay un déficit municipal”, señaló.
Ante esta respuesta, Landaeta aclaró que, independientemente de si los fondos se usaron en otra cosa, el hecho de que se haya desviado el dinero era preocupante. “No, no, no. Lo que yo planteo es que la plata que se tiene que usar para una cosa, no se usó. Da lo mismo si se la metió al bolsillo o compró peluches, ambas cosas me parecen vergonzosas”.
La discusión escala en vivo
El debate subió de tono cuando Landaeta preguntó de manera enfática: “¿Y por qué entonces falsificó instrumento público si sólo quería ocupar la plata de la comida (para los escolares) en peluches?” Esta pregunta generó un tenso intercambio, donde ambas figuras defendieron sus puntos de vista, a pesar de que Barrientos se mostró dubitativa sobre algunos detalles del caso.
Adriana Barrientos insistió en que el tema de las empanadas, parte del caso investigado, ya había sido aclarado legalmente, según el Diario Constitucional. Sin embargo, Landaeta señaló que Barriga continúa en arresto domiciliario, imputada por falsificación de instrumento público, afirmando que el abogado de Barriga podría interpretar los hechos de manera favorable para su clienta, pero que las pruebas existen.