Revelan inquietante secreto de técnico en enfermería acusada de infanticidio en Los Ángeles

El Juzgado de Los Ángeles determinó medidas cautelares en un caso de infanticidio que ha conmocionado a la comunidad, tras conocerse detalles de un hallazgo inesperado.

infanticidio en Los Ángeles

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para N.E.A.G., quien enfrenta cargos de infanticidio. La magistrada Soledad García Nannig, durante la audiencia de formalización, acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y estableció un plazo de seis meses para la investigación del caso.

Nuevos antecedentes del caso

En la audiencia, se conocieron detalles del delito, supuestamente perpetrado entre agosto y octubre. Según la información presentada, la acusada tenía conocimiento de su embarazo, pero optó por no realizar ningún control médico. Cuando llegó a las 40 semanas de gestación, decidió llenar la tina de su casa en villa Las Quintas, ubicada en la comuna de Los Ángeles, donde dio a luz. Tras cortar el cordón umbilical, habría dejado a la recién nacida en el agua y se retiró a dormir.

Al día siguiente, la acusada habría colocado el cuerpo de la bebé en una bolsa y luego en el refrigerador. Un informe de autopsia confirmó que la niña falleció por asfixia por inmersión poco después del nacimiento.

La pareja desconocía el embarazo

Según informó el diario La Tribuna, la imputada, quien es técnico en enfermería y madre de tres hijos, le ocultó el embarazo a su pareja, quien finalmente denunció el hecho. Durante los últimos meses, el hombre pensó que el cambio físico de la mujer se debía a un aumento de peso relacionado con la alimentación.

LO ÚLTIMO

El trágico hallazgo ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando la pareja se encontraba limpiando la cocina de su hogar. Al revisar el refrigerador, el hombre encontró el cuerpo de la bebé envuelto en una bolsa plástica en la parte baja del electrodoméstico, en el área destinada a las verduras. Inmediatamente se comunicó con la acusada, quien le respondió fríamente: “llegando a la casa, conversamos”. Sin dudarlo, decidió denunciar el caso a Carabineros.