Monsalve sorprende con renuncia al Partido Socialista tras denuncia por violación: “Es indispensable dedicarme a mi defensa”
Manuel Monsalve oficializó su renuncia al Partido Socialista en medio de una grave denuncia por violación.
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, formalizó su renuncia al Partido Socialista (PS), en el contexto de la investigación que enfrenta tras una denuncia por violación presentada por una funcionaria del Ejecutivo.
Monsalve presenta su renuncia al PS
Monsalve, quien ya había sido suspendido de la colectividad, ingresó su carta de renuncia al Servicio Electoral (Servel) el pasado 24 de octubre. Esta decisión se enmarca en el proceso judicial en curso, que ha generado una importante repercusión política y mediática en el país.
Las razones tras la decisión de Monsalve
Tras presentar la carta en el Servel, Monsalve compartió un comunicado en el que expresó sus motivos para dejar el partido. “En todo momento de mi vida y, en especial, en el ejercicio de cargos públicos y como militante del Partido Socialista he defendido el principio de igualdad ante la Ley”, señaló.
Además, destacó que, mientras ejercía como subsecretario, defendió que “toda denuncia debe ser investigada, independiente del cargo, condición económica o posición política del denunciado”, reafirmando que este principio también se debe aplicar en su caso.
Enfocado en su defensa
El exsubsecretario explicó que, debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, considera necesario dedicar todos sus esfuerzos a su defensa legal. “Es indispensable dedicarme por completo a mi defensa y evitar en lo posible que este proceso dañe a personas o instituciones que aprecio y respeto”, argumentó en su comunicado.
Asimismo, subrayó que su decisión implica dejar atrás 32 años de militancia en el Partido Socialista a partir del 24 de octubre de 2024.
Convicción en el debido proceso
Monsalve concluyó su carta reafirmando su compromiso con el debido proceso y la presunción de inocencia, valores que considera esenciales tanto para la democracia como para el Estado de Derecho, principios que, según sus palabras, los socialistas han defendido a lo largo de la historia.