¡Impactante! El nuevo giro en la denuncia de la U que podría afectar a Colo Colo

¿La situación del campeonato nacional se complica debido a una denuncia que podría afectar tanto a Colo Colo como a otros equipos involucrados.

Universidad de Chile

La definición del Campeonato Nacional podría experimentar un giro inesperado. Colo Colo lidera la tabla con 63 puntos, pero la reciente denuncia interpuesta por Universidad de Chile podría resultar determinante, ya que existe la posibilidad de que se les reste puntos.

Denuncia por Desacato

La controversia surge a raíz del informe arbitral de Héctor Jona, quien señaló que el coordinador Víctor Vidal estaba utilizando un aparato electrónico en un área no autorizada durante el partido contra Huachipato. Esta situación ha sido denunciada por los abogados de Azul Azul, quienes presentarán pruebas el próximo martes.

Además, la denuncia incluye material audiovisual que muestra a otro miembro del banco de suplentes con un dispositivo electrónico, lo que ha generado suspicacias sobre el accionar de Jorge Almirón en ese encuentro, que fue su primer partido después de ser sancionado por su expulsión en el clásico contra Universidad Católica.

Un Nuevo Problema para la U y Huachipato

Se ha revelado una nueva arista en este caso que podría complicar tanto a la Universidad de Chile como a Huachipato, el club que alega tener imágenes del presunto desacato de Colo Colo. “A estas alturas se castiga el espionaje. Espiar un entrenamiento de un equipo rival, por ejemplo, es un caso que podría llevar a perder puntos”, advirtió Aldo Schiappacasse en el programa Todos Somos Técnicos.

Schiappacasse agregó que la entrega de pruebas también podría revelar que Huachipato dispone de cámaras especiales en la cabina y en la banca, lo que podría dar lugar a acusaciones de espionaje.

El tema fue profundizado por Manuel De Tezanos, quien alertó: “En este caso, Huachipato sería el más afectado. Podría perder puntos y está peleando por el descenso”.

LO ÚLTIMO

Precedentes en Casos de Espionaje

Cabe destacar que el caso más reciente de sanción por espionaje ocurrió en julio, durante los Juegos Olímpicos. La selección femenina de Canadá fue castigada por espiar a Nueva Zelanda, lo que resultó en una multa de más de 200 mil dólares y una resta de seis puntos, un desenlace que podría tener un impacto significativo en el campeonato nacional.