El Tigre se queda: ¿Cómo convenció Gareca a la ANFP en medio de la tormenta?

Gareca ha decidido continuar al mando de la Selección Chilena hasta la próxima fecha de Eliminatorias, pero su futuro sigue siendo incierto.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca continuará como entrenador de la Selección Chilena, al menos hasta la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Aunque tras la goleada sufrida en Barranquilla contra Colombia se especulaba sobre su posible salida, el Tigre decidió reflexionar y mantenerse al frente de La Roja, al menos hasta la próxima fecha FIFA.

Un Cambio de Actitud

En una reunión telemática llevada a cabo la noche del jueves con Pablo Milad y el resto de la directiva de la ANFP, Gareca mostró un semblante diferente al que había exhibido en su última aparición pública. Aseguró que tiene la determinación necesaria para afrontar este complicado momento, que ha dejado a Chile en la última posición de las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

La Situación de Gareca

Es bien sabido que la ANFP no tiene muchas opciones respecto a la continuidad de Gareca. Aunque consideren que su desempeño ha sido insuficiente, despedirlo significaría un gasto millonario que actualmente no pueden permitirse. Terminar anticipadamente su contrato implicaría una suma elevada, ya que Gareca sigue vinculado a la selección hasta septiembre del próximo año.

Además, no pueden invocar una cláusula que les permitiría cesarlo sin compensación, dado que esta solo se aplica si las posibilidades de clasificar al Mundial son nulas.

LO ÚLTIMO

A pesar de que la ANFP esperaba un “gesto” de Gareca, las fuentes del sitio En Cancha señalaron que el Tigre se presentó firme y convencido de su capacidad para seguir adelante.

Un Futuro Incierto

Con cuatro derrotas consecutivas a su haber, esta promesa de Gareca podría ser un intento de alargar lo inevitable. Ambas partes acordaron volver a evaluar el proceso tras la próxima fecha FIFA, donde Chile se enfrentará a Perú y Venezuela en noviembre.