Herrera culpa a esto dos jugadores de Colo Colo por el segundo gol de Brasil: “Cepeda y…”

La selección chilena sufrió una amarga derrota ante Brasil, lo que desató críticas sobre la defensa y la desconcentración del equipo.

Johnny Herrera

La selección chilena mostró una imagen renovada en su enfrentamiento contra Brasil en las Eliminatorias para el Mundial 2026, pero dos distracciones fatales llevaron al equipo de Ricardo Gareca a sufrir una nueva derrota. Mientras Eduardo Vargas logró anotar para Chile, Igor Jesús y Luiz Henrique marcaron para la Verdeamarela, sellando el resultado a favor de los brasileños.

Reflexiones tras la derrota

“Queda una sensación muy amarga, porque demostramos que queremos mejorar y que queríamos sacar puntos contra Brasil. Pero en la jugada del gol nos desconcentramos”, expresó Guillermo Maripán sobre el resultado.

Los analistas del partido se concentraron en identificar a los responsables del gol que selló la victoria de Brasil, el cual fue anotado por Luiz Henrique en el minuto 88. Johnny Herrera dirigió parte de su crítica hacia Lucas Cepeda y Carlos Palacios, quienes ingresaron en la segunda mitad.

“Nadie llegó a doblar la marca como lo había hecho Chile durante gran parte del partido. Y Cepeda, quizás porque no es lo suyo lo táctico, porque no es lo que se le pidió, se queda mirando todo el rato la jugada. Palacios, otro espectador más que tampoco llega a cubrir”, argumentó Herrera en TNT Sports.

LO ÚLTIMO

Críticas a la defensa chilena

“Son detallitos que de una u otra forma te liquidan“, agregó el exarquero de Universidad de Chile. También destacó el desempeño de Williams Alarcón, mencionando que “se mete muy atrás. Alarcón se termina defendiendo prácticamente en el área chica, era el que estaba de frente”.

“Con la calidad que tienen los punteros brasileños, es obligación doblar la marca, más cuando estás tan cerca del área. Esos detalles tácticos te los inculca el DT. Chile termina defendiendo en el área chica, si por eso termina rematando tan solo. Los dos centrales están metidos en el área chica”, concluyó Herrera.