“Me hundes la vida”: La inesperada confesión de Paz Bascuñán sobre su esposo que sorprendió a todos
Paz Bascuñán comparte su visión sobre la maternidad y el profundo vínculo que mantiene con sus hijos, revelando anécdotas sobre su estilo de crianza.
En una reciente entrevista en el programa Al piano con Lucho, conducido por Luis Jara en TV+, la actriz Paz Bascuñán compartió una sincera reflexión sobre su rol como madre y la relación cercana que mantiene con sus hijos. Durante la conversación, Bascuñán expuso su visión sobre la maternidad, su dedicación a sus hijos y algunas anécdotas que destacaron su estilo de crianza.
La maternidad como prioridad
En el transcurso de la charla, Paz Bascuñán dejó claro que su rol de madre es lo más importante en su vida. “Si tú me preguntas, yo soy mamá antes que nada. Es súper radical para mí la maternidad, hubiera tenido más hijos también”, expresó con convicción. La actriz comentó que su esposo no compartía la misma pasión por la paternidad. “Mi marido me dijo ‘me hundes la vida, Pacita’. A él no le gustan los niños, y él no quería tener hijos. Pero la maternidad para mí, mis hijos son lo más importante”, añadió.
Hijos como prioridad absoluta
Bascuñán también admitió que siempre ha puesto a sus hijos por delante de sí misma, algo que reconoce no siempre es lo mejor. “Soy de esas personas que no estoy yo primero, están primero mis hijos. Yo creo que eso es malo, creo que uno tiene que estar primero, pero en mi vida están primero mis hijos”, confesó.
Además, reconoció ser algo sobreprotectora con ellos, especialmente cuando intuye que podrían sufrir. “Me cuesta mucho, si intuyo que pueden sufrir por algo”, comentó. A pesar de esto, destacó que su esposo, de origen europeo, equilibra la crianza al tener una forma diferente de educar a sus hijos.
Ejemplo de sobreprotección
Durante la entrevista, Bascuñán contó una anécdota que refleja su sobreprotección. “Mi hijo me empezó a pedir que se quería ir solo al parque, tenía 13 años… yo le dije ‘sí, anda, anda, tranquilo’, pero terminé siguiéndolo a escondidas. Finalmente, se dio cuenta”, relató entre risas.
Enseñanzas poco convencionales
Otro aspecto que destacó la actriz fue su intento por enseñar a sus hijos que no todo debe ser perfecto. “Me da un poco de nervios, porque son muy buenas personas, con mucha conciencia… De repente también les digo como ‘oye, también uno puede embarrarla y puede hacer cosas malas’”, comentó. Además, reveló una peculiar petición que hizo a su hija: “Le dije ‘sácate malas notas, quiero que vivas esa experiencia’. Y ella me respondió ‘Mamá, te juro que eres insólita’”.