Dos jugadores de la Roja son liberados tras lesión y Gareca llama a desconocido jugador
La selección chilena sufrió dos bajas importantes en la antesala de sus próximos duelos por las eliminatorias, generando cambios en la convocatoria de La Roja.
A pocos días del crucial duelo ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, La Roja sufrió dos importantes bajas. El cuerpo técnico de la selección chilena informó, mediante un comunicado oficial, que Marcelino Núñez y Gabriel Suazo no podrán estar presentes en los próximos partidos frente a Brasil y Colombia debido a problemas físicos.
Lesiones que dejan fuera a Núñez y Suazo
Ambos jugadores fueron liberados de la convocatoria tras confirmarse que presentan lesiones musculares en los isquiotibiales. “Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas”, detalló el comunicadode la ANFP, lo que deja a La Roja con dos bajas sensibles para los próximos desafíos.
Ulises Ortegoza convocado de emergencia
Para cubrir estas ausencias, el técnico Ricardo Gareca tomó la decisión de convocar de emergencia al volante de Talleres de Córdoba, Ulises Ortegoza. El mediocampista argentino-chileno ya había estado en la prenómina de la Copa América y ahora tiene la oportunidad de debutar con la selección chilena si el entrenador lo considera necesario para los partidos ante Brasil y Colombia.