“Hecho pedazos”: Arturo Longton rompe el silencio tras su salida de “¡Hay Que Decirlo!”
El conocido panelista de televisión revela los motivos detrás de su reciente salida del popular programa de Canal 13.
Hace algunos días se confirmó que Arturo Longton no continuaría en el programa ¡Hay Que Decirlo!, donde participaba como panelista en Canal 13. Aunque inicialmente se informó que la decisión fue de mutuo acuerdo, no se conocían detalles sobre los motivos detrás de su salida hasta ahora.
Complicaciones de salud que llevaron a su decisión
En una reciente entrevista con LUN, el ex chico reality reveló que su salida del programa estuvo relacionada con problemas de salud que lo llevaron a someterse a una serie de operaciones. “Cuando partió el programa yo recién estaba operado del túnel carpiano de ambas manos”, explicó Longton. A esta intervención quirúrgica se sumó la necesidad de una nueva operación en uno de sus codos, lo que lo dejó emocionalmente agotado.
“Se me juntó todo”, confesó Longton, detallando cómo esta situación afectó su bienestar físico y mental. Vivir temporalmente en un apart hotel y enfrentarse a estas limitaciones físicas lo desmotivó profundamente. “No podía abrir bien las manos ni siquiera una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hiper sensible”, expresó.
Impacto en su salud mental y decisión de dar un paso al costado
La situación física tuvo un impacto directo en su estado emocional. Según explicó el propio Longton, la incapacidad para realizar actividades cotidianas y no poder entrenar lo afectó gravemente: “Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado”, señaló. En este contexto, su imposibilidad de realizar deporte o ir al gimnasio, actividades clave en su vida, lo llevaron a tomar la decisión de dejar ¡Hay Que Decirlo!.
La recuperación de Arturo Longton y su nueva etapa
Pese a las dificultades que enfrentó, Longton confesó que su estado de salud ha mejorado en las últimas semanas. De hecho, hace poco más de dos semanas retomó su rutina de ejercicios y se siente mucho mejor. “Necesitaba estar tranquilo y la vida que se lleva en Santiago tiene otro ritmo”, comentó, aludiendo a la tranquilidad que ha encontrado tras dejar el programa. Además, aseguró que la decisión de abandonar ¡Hay Que Decirlo! fue la correcta, y que el equipo del programa comprendió su postura.