Marinovic enciende la polémica: USS habría pagado a exconvencionales por campaña del Rechazo

Teresa Marinovic denuncia millonarios contratos ofrecidos por la Universidad San Sebastián para influir en la campaña del Rechazo. ¿Qué dijo?

Marinovic

En un video compartido en sus redes sociales, Teresa Marinovic, exconvencional constituyente, denunció que la Universidad San Sebastián habría ofrecido contratos por dos millones y medio de pesos a ciertos exconvencionales para promover la campaña por el Rechazo durante el plebiscito de salida.

En el mismo video, Marinovic también cuestionó la relación de Marcela Cubillos con esta universidad y afirmó que la información proviene de una fuente de su total confianza.

“Les pido atención a lo que voy a contar, porque es una denuncia grave. No tengo pruebas, no hay nada escrito, ni audio. Es sólo el testimonio de una persona que me merece confianza”, señaló en el video.

LO ÚLTIMO

Marinovic revela millonarias ofertas para exconvencionales por campaña del Rechazo

Marinovic explicó que una persona le había comentado, mientras ella aún era convencional, que la habían incluido en una lista de personas a las que se les pagaría para hacer campaña durante el plebiscito de salida.

Asimismo, aseguró que la oferta era por un contrato mensual con la Universidad San Sebastián por una cifra de alrededor de dos millones y medio de pesos. “A esta persona se le ofreció un contrato por la Universidad San Sebastián por alrededor de 2 millones y medio de pesos al mes, lo mismo que ganábamos como convencionales, que se les pagaría entre los meses de julio y diciembre de ese mismo año”, afirmó.

Lo que más le llamó la atención a esta persona, según Marinovic, fue que la oferta incluyera meses posteriores al plebiscito, vinculando el contrato con la campaña. “Lo primero que le pareció extraño a este convencional fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad, contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito”, añadió.

Además, la exconvencional relató que la persona inicialmente pensó que tal vez el pago adelantado correspondía a clases a futuro, pero esto fue descartado. “Le dijeron que no era necesario, que lo que se buscaba era garantizar tranquilidad a los exconvencionales para hacer campaña sin preocupaciones económicas”, agregó Marinovic.

Finalmente, la persona rechazó la oferta. “Como es obvio, la persona en cuestión se negó, pero no había forma de hacer una denuncia, no había evidencia más que la palabra de una persona contra la otra”, concluyó.

Teresa Marinovic también dejó claro que no puede confirmar si otros convencionales de la UDI o cercanos a este partido aceptaron la oferta, pero confía plenamente en la veracidad de la fuente que le proporcionó la información.