Desde Argentina: Colo Colo tiene listo a su primer refuerzo para el 2025

Colo Colo, en plena planificación para 2025, podría sumar a Martín Lucero como su primer refuerzo, mientras se decide el futuro de jugadores como Ramiro González y Guillermo Paiva.

Colo Colo

Con la eliminación de la Copa Libertadores, Colo Colo ahora concentra todos sus esfuerzos en los torneos locales. El Cacique tiene como prioridad dar vuelta la complicada llave en la Copa Chile, tras perder 3-0 ante Magallanes, y no perder terreno en la lucha por alcanzar a la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, con el objetivo de conseguir el bicampeonato.

Pero además de la competencia actual, el técnico Jorge Almirón ya comienza a planificar la temporada 2025. En ese sentido, el equipo podría sufrir algunas bajas, como las del defensor Ramiro González y el delantero paraguayo GuillermoPaiva, a quien no se le haría efectiva la opción de compra desde Olimpia.

Martín Lucero, el nuevo refuerzo en defensa para Colo Colo

Sin embargo, Almirón podría sumar una nueva alternativa en defensa con la inscripción de Martín Lucero, lateral derecho que llegó en el segundo semestre al equipo de Proyección de Colo Colo desde River Plate de Argentina.

Colo Colo asegura su primer refuerzo para 2025

De acuerdo con la información proporcionada por Sentimiento Popular, el defensor Martín Lucero está en calidad de préstamo en Colo Colo hasta diciembre de este año. Pero el club tiene la primera opción para adquirir el 70% de su pase a costo cero, lo que lo convierte en una potencial primera incorporación para la temporada 2025.

Si recibe el visto bueno tanto del cuerpo técnico de la Proyección como del primer equipo, Lucero firmaría su contrato como jugador profesional del Cacique. Lo único que quedaría para River Plate es el 30% restante de su pase. El defensor ha seguido un modelo similar al de jugadores como Pablo Solari o el uruguayo Alan Saldivia, quienes llegaron en situaciones similares al equipo albo y luego se consolidaron.

LO ÚLTIMO

Lucero llegó a mitad de temporada y tras unas semanas en modo de prueba, convenció al equipo técnico y se unió definitivamente a la Proyección del club, con la esperanza de ser parte del plantel principal el próximo año.