“Te hemos financiado tu vida y campaña”: Hermano de Boric destroza con todo a Cubillo tras tener uno de los mejores sueldo a nivel mundial

Marcela Cubillos y Simón Boric se enfrascaron en un tenso cruce en X, donde se lanzaron críticas por el millonario sueldo de Cubillos en la USS y la gestión del Presidente Boric.

Continua polémica por sueldo de Cubillos

Un encendido intercambio en X protagonizaron la exministra y candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, y el hermano del Presidente de la República, Simón Boric. El conflicto se desató luego de que Boric publicara un comentario criticando el millonario salario que Cubillos recibía como docente en la Universidad San Sebastián.

Simón Boric apuntó directamente al sueldo de 17 millones de pesos que percibía Cubillos, cuestionando su aporte académico. “¿Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs Marcela? Ella, 4 libros. Uno ideológico sobre la primera convención. Tres más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”, escribió el periodista.

La dura respuesta de Cubillos

Cubillos no tardó en responder al hermano del Presidente Gabriel Boric, lanzando duras críticas contra la gestión de su familia. “Oye, hermano del Pdte @GabrielBoric, ¿qué sentirán los millones de chilenos con un Pdte que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos) y que será recordado por los miles de millones de pesos que se ‘perdieron’ en sus fundaciones?”, disparó la candidata.

LO ÚLTIMO

El intercambio continuó

Simón Boric no se quedó en silencio y respondió nuevamente, esta vez comparando las fundaciones con la situación en la USS. “¿Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y haciendo todo lo que no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, burlaste la educación de tus ‘estudiantes’, los más vulnerables”, expresó Boric, lanzando además una dura crítica a la universidad: “Se cagaron a los más pobres. Miseria”.