Milad rompe el silencio tras el grave reportaje contra la Universidad de Chile: “Eso no tiene que…”

Pablo Milad se desmarca de los graves hechos denunciados en el reportaje de Teletrece sobre los barristas de la U. ¿Qué dijo?

Milad

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló por primera vez tras el reportaje de Teletrece sobre los peligrosos barristas de la Universidad de Chile, quienes operan al estilo del crimen organizado, e incluso presumen de su gran capacidad bélica.

El reportaje de Canal 13 señala que tanto Universidad de Chile como la ANFP habrían intervenido para eliminar el derecho de admisión de uno de estos hinchas. Se destacó el caso de Maikool Muñoz, denunciado por agredir a un guardia de seguridad y a Carabineros, aunque el Juzgado de Garantía no tomó medidas al respecto.

“Eso no tiene nada que ver con el fútbol”, afirmó Milad, desligando a la ANFP de la situación y restando responsabilidad en los hechos denunciados.

LO ÚLTIMO

Milad agregó que “lo que sucedió fue que esta persona solicitó ser removida del artículo 102 de derecho de admisión. Nosotros verificamos quién hizo la denuncia, y se comunicó directamente con Coquimbo, el organizador del amistoso, quienes confirmaron que no la habían realizado”.

Milad aclara que la ANFP no tiene responsabilidad judicial directa

“Se consultó al jefe de seguridad y a la empresa organizadora del partido, pero ninguno había interpuesto la denuncia. También se pidieron los documentos legales relacionados con este caso. Luego, se consultó a Estadio Seguro y Carabineros si había alguna objeción respecto al derecho de admisión, y ambos confirmaron que no había denuncias ni prohibiciones de ingreso a los estadios”, detalló.

Milad insistió en que fue “Estadio Seguro y Carabineros quienes autorizaron el ingreso, ya que la persona presentó todos los documentos que demostraban la ausencia de antecedentes vinculados a la denuncia presentada ante la Fiscalía y el Juzgado de Garantía, que lo absolvieron por completo”.

El presidente de la ANFP concluyó afirmando que “nosotros no somos la Fiscalía. Contamos con dos formas de prohibir el ingreso a los estadios: el artículo 101, que es por tribunales, y el 102, por derecho de admisión a petición de Carabineros, jefe de seguridad u organizadores del evento. No tenemos más herramientas para determinar si una persona es delincuente o no”.

Es importante recordar que, tras la emisión del reportaje, surgieron especulaciones sobre una posible sanción a Universidad de Chile que podría incluir la resta de puntos. No obstante, desde Azul Azul también negaron cualquier implicación o relación ilícita con los barristas.