“Soy el elegido”: El perturbador video del joven que asesinó a su madre y hermanos

“Soy el elegido”, afirmó Nicholas Prosper en un video antes de cometer un brutal crimen en Luton. ¿Qué lo motivó a actuar de esa forma?

Nicholas Prosper

La noticia de un crimen en Inglaterra ha causado gran impacto, luego de que Nicholas Prosper, un joven de 18 años, asesinara a su madre y hermanos en la ciudad de Luton. Aunque Prosper no realizó declaraciones al momento de su detención, se difundió un video grabado un día antes, en el cual él asegura ser “el elegido”.

El inquietante video muestra al joven con una camiseta negra y un gorro amarillo, mirando directamente a la cámara mientras parece leer un guion. A pesar de la falta de coherencia en su discurso, gran parte de sus palabras hacen referencia a un videojuego de la serie The Walking Dead, específicamente sobre el personaje Clementine. “El 30 de junio mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas”, comienza relatando Nicholas Prosper, y luego detalla la primera temporada del juego, enfocándose en Clementine, una niña de 8 años al inicio de la historia.

“Soy el elegido, elegido por Clementine, como los cristianos siguen a Jesucristo. No habrá más asesinatos de Larry frente a Clementine, no más mensajes de St. John frente a Clementine, y finalmente el contenido de Clementine se preservará y maximizará”, expresó Prosper en el video difundido por Infobae.

LO ÚLTIMO

“Sé que no es tu culpa”

Un día después de la publicación del video, los vecinos reportaron disparos provenientes de la casa de la familia. Nicholas Prosper disparó a su madre, de 48 años, y a sus hermanos, de 13 y 16 años, siendo arrestado y acusado de homicidio.

Durante su detención, Prosper no ofreció comentarios, solo confirmó su identidad y edad. Sin embargo, en la primera audiencia, su padre, presente en la sala, le gritó a la distancia: “Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa”.