¿Stefan Kramer al Festival de Viña? La inesperada y contundente respuesta de imitador
Stefan Kramer reflexiona sobre un posible regreso al Festival de Viña 2025 y comparte detalles de su nuevo espectáculo, una propuesta diferente que ha desafiado su estilo habitual.
Stefan Kramer, quien ha tenido exitosas presentaciones en el Festival de Viña en 2008, 2018 y 2020, ha vuelto a ser mencionado en las especulaciones sobre la parrilla de artistas para el 2025. En una conversación con La Cuarta, el comediante se mostró abierto, aunque cauto, respecto a la posibilidad de regresar al escenario de la Quinta Vergara.
Reflexiones sobre un posible retorno a Viña
Kramer comentó sobre la dificultad de evaluar una nueva presentación en el festival, señalando que las audiencias cambian constantemente.
“Mira, no sé. Yo creo que todo uno lo evalúa en la medida en que algo aparece, uno conversa”, expresó.
El comediante también reconoció los desafíos de adaptarse a distintos tipos de público, algo que se ha vuelto más complejo con el tiempo.
“Igual, se hace difícil porque los públicos van cambiando y, como te digo, este es un show que yo creo que la gente que me viene a ver lo aprecia y a veces te topas con distintos públicos”, añadió Kramer.
Aunque no descartó por completo la posibilidad de regresar al festival, fue claro en que, por el momento, prefiere tomarse un tiempo.
“No sé, no me cierro a nada, pero yo creo que voy a guardarme por harto tiempo”, afirmó.
Su nuevo show y desafíos
Además de hablar sobre su posible regreso a Viña, Stefan Kramer compartió detalles de su nuevo espectáculo. El comediante explicó que esta nueva propuesta ha sido un reto diferente, ya que implica una puesta en escena similar a la de un concierto.
“Ha sido una puesta en escena nueva dentro de las cosas que he hecho, en el sentido de visualizar un concierto. Al principio me costaba porque había que mantener ritmos distintos a la comedia y el stand up, donde todo el tiempo es chiste, chiste, remate, risa y aplauso”, relató Kramer.
El artista también mencionó cómo ha aprendido a disfrutar más de sus actuaciones a medida que pasa el tiempo, permitiéndose explorar nuevos elementos como la música y las imitaciones.
“Y acá tuve que acostumbrarme a calmarme, buscar una guitarra, volver. Por eso disfruto mucho cuando pasa el tiempo, porque ya es un terreno donde uno puede ser libre y aparecen más chistes, más imitaciones, más momentos”, concluyó.