Subsidio Familiar Automático: Revisa acá si lo recibes

Niños menores de 18 años pueden recibir el Subsidio Familiar Automático, pero no todos califican. ¿Tu familia es elegible?

Subsidio Familiar Automático

Con el fin de apoyar a las familias chilenas, el Gobierno otorga el Subsidio Familiar Automático, un beneficio similar al Subsidio Único Familiar, pero que no requiere postulación.

Este subsidio se paga directamente a los beneficiarios, que incluyen a niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años.

LO ÚLTIMO

Requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático

Es esencial tener en cuenta que no todos los menores pueden acceder a este beneficio, ya que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser menor de 18 años.
  2. Pertenecer a un grupo familiar que esté dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, los menores deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Si tienen hasta 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Si tienen más de seis años, deben acreditar que son estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que tengan alguna discapacidad.

¿Cómo verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático?

Para comprobar si eres beneficiario de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha habilitado un sitio web donde puedes realizar la consulta.

Solo necesitas ingresar a la plataforma a través del enlace correspondiente y proporcionar los datos del niño, niña o adolescente que sea causante del subsidio.

Basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona que deseas consultar, y el sistema te mostrará los resultados.