Los jugadores de la “U” que habrían “encarado” a Gustavo Álvarez por esta situación

Marcelo Morales, una de las figuras de Universidad de Chile, enfrenta incertidumbre por la renovación de su contrato, generando preocupación en la dirigencia del club.

mensaje de Gustavo Álvarez

El lateral izquierdo Marcelo Morales se ha consolidado como una de las piezas clave de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024, donde los Azules buscan finalmente alzarse con el título del fútbol chileno. Sin embargo, más allá de su destacado desempeño en la cancha, hay una situación que inquieta tanto a la dirigencia del club como a los hinchas: la renovación de su contrato.

La incertidumbre en torno a la renovación de Marcelo Morales

El contrato del joven defensor, oriundo de San Miguel, expira el 31 de diciembre de 2024, y en los últimos meses se ha especulado sobre un posible “congelamiento” del jugador por parte del técnico Gustavo Álvarez hasta que se concretara la firma de su renovación.

Cristián Caamaño revela detalles sobre el futuro de Morales

En el programa Deportes En Agricultura, el periodista Cristián Caamaño entregó detalles sobre la situación de Morales y la influencia del plantel en la decisión del entrenador de revertir el supuesto congelamiento del lateral izquierdo.

“Cuando lo congelan a Marcelo Morales, Marcelo Díaz y otros pesos pesados del plantel fueron a hablar con Gustavo Álvarez: si queremos ser campeón, tiene que jugar Marcelo Morales. Y por eso Álvarez lo descongeló”, comentó Caamaño.

El periodista agregó que esta no fue una decisión tomada al azar por Álvarez, sino que fue el resultado de la intervención de los jugadores. “No fue una situación que de la noche a la mañana se le ocurrió a Gustavo Álvarez desobedecer a la dirigencia, sino que tuvieron que intervenir los futbolistas para que lo devolviera a la titularidad, si no Morales no jugaba más”, explicó.

LO ÚLTIMO

Finalmente, Caamaño destacó la importancia de esta mediación: “Esto fue gracias a Marcelo Díaz y a varios otros futbolistas pesados que fueron a hablar con él, porque entendían que no podían dejar de lado a un titular de la primera rueda. Y ahí Álvarez asumió la responsabilidad ante los dirigentes y a partir de ahí volvió a jugar, no fue una decisión propia de Álvarez, se respaldó con los jugadores”.