“Usted va a jugar por la selección, pero…”: El potente consejo de JP Bonvallet a Arturo Vidal
Arturo Vidal podría estar de vuelta para los próximos partidos de la Selección Chilena, aunque su participación sigue siendo tema de debate debido a sus declaraciones públicas.
Arturo Vidal observa desde lejos las complicadas derrotas de la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia, encuentros que dejaron a La Roja en una situación crítica en las Eliminatorias para el Mundial 2026. A través de su canal en Kick, el King adelantó que podría estar disponible para la próxima doble fecha en noviembre: “Voy a estar mejor para los partidos con Perú y Venezuela”.
Jean Pierre Bonvallet aconseja a Vidal sobre su futuro en la selección
Jean Pierre Bonvallet, analista y youtuber, considera que Vidal aún puede ser convocado, pero lo insta a moderar sus apariciones públicas, especialmente en streaming, y a evitar hablar de la Selección Chilena. “Todos nos podemos equivocar. Lo que pasa es que no hay nadie con mano dura que pueda hablar con Vidal y decirle ‘mire compadre, usted va a jugar por la selección, pero quiero que deje un poco de lado el streaming o no hable de la Selección Chilena en streaming, ya que usted puede participar ahí’”, comentó Bonvallet en diálogo con el sitio BOLAVIP.
El impacto de las declaraciones de Vidal
Bonvallet enfatizó que Vidal, al ser un jugador convocable, debe ser cuidadoso con sus palabras y comportarse como un líder dentro del grupo. “Obviamente uno que analiza desde afuera es más fácil, pero estando dentro no debería hacer eso. No creo que esté bien si quiere ser seleccionado chileno. Si yo fuera seleccionado chileno conversaría con él, pero no hay carácter, ni comunicación”.
El potencial regreso de Vidal a la Roja
Bonvallet cree que Vidal puede volver al equipo, pero dejando de lado las transmisiones en streaming que, según él, lo distraen y afectan su imagen con sus compañeros. “Si estuviera en su plenitud futbolística, que ahora no lo estaba, no se puede pedir a Vidal ahora que estuvo lesionado, pero en un futuro próximo si es que él en cuartos de final es un monstruo, pasan a la final y se encuentra en su plenitud físicamente y jugamos contra los peruanos en noviembre. Si Vidal está en su plus físicamente y futbolísticamente hay que llamarlo, pero hay que conversar con él”.
Bonvallet concluyó destacando la entrega de Vidal en la cancha, aunque advirtió que se apresuró al criticar al técnico Ricardo Gareca: “Creo que se apresuró en su comentario, pero cuando juega Vidal deja todo en la cancha”.