“Sé que Vargas se…” El mensaje de Lampe a Eduardo Vargas tras su gol
El portero de Bolivia rompió el silencio tras su lesión en el partido ante Chile, donde Eduardo Vargas aprovecho de marcar el empate.
El partido entre la Selección Chilena y Bolivia dejó una de las escenas más insólitas del fútbol reciente, teniendo como protagonistas al arquero Carlos Lampe y al delantero Eduardo Vargas. En un momento inesperado del juego, Bolivia reanudó el balón tocando hacia su arquero, quien intentó controlar, pero sufrió una lesión. Vargas, creyendo que se trataba de un error en el control, aprovechó y marcó un gol, lo que generó el enojo de los jugadores bolivianos, quienes reclamaron por la falta de ‘fair play’.
Carlos Lampe rompe el silencio sobre la polémica
El portero boliviano, Carlos Lampe, habló sobre la polémica jugada en una entrevista con el programa español El Partidazo de Cope. Lampe relató cómo se desarrolló el momento en que se lesionó: “Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y en el momento que hago el pie derecho hacia atrás se me suelta (el tendón), la pelota queda muerta y ellos convierten el gol”, explicó.
La reacción de Lampe y su mensaje a Eduardo Vargas
Lejos de mostrar resentimiento, Lampe mostró una actitud conciliadora y ‘perdonó’ a Eduardo Vargas por su acción. “Sé que Vargas se da cuenta de que me lesioné grave, por eso no festejó. Hay que estar en su lugar. Con la presión que tenían, que estaban perdiendo, cualquiera hubiese marcado el gol”, señaló el guardameta, destacando que entiende la situación desde la perspectiva del delantero chileno.
Un mensaje de Lampe a la Selección Chilena
Cerrando la conversación, Lampe se refirió a la situación con una reflexión, evocando al recordado comentarista deportivo Julio Martínez. “No sé si les hacíamos un gol, si se hacían un autogol. Era lo más correcto, pero no pasó y la justicia divina se encargó”, comentó Lampe, haciendo alusión a lo que considera un justo desenlace de lo ocurrido en la cancha.