“Entiéndalo, profesor…”: El potente mensaje de Fernando Tapia a Ricardo Gareca
La histórica derrota de Chile ante Bolivia en el Estadio Nacional ha encendido las alarmas sobre el proceso de Ricardo Gareca, quien aún no suma triunfos con la Selección Chilena en partidos oficiales.
La Selección Chilena sufrió un golpe histórico en las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026 al caer por primera vez como local ante Bolivia. Este resultado, inédito en la historia del fútbol chileno, ocurrió bajo la dirección de Ricardo Gareca, generando una profunda sensación de humillación entre los hinchas.
El periodista Fernando Agustín Tapia, en su columna para Pauta, expresó con dureza: “La Selección Chilena perdió de local por primera vez en la historia ante Bolivia. Este dato basta para justificar la sensación de humillación que siente todo el país, y debiera ser suficiente para que el técnico Ricardo Gareca comprenda el efecto de la derrota, abandonando los lugares comunes en sus declaraciones”.
Duras críticas al proceso de Gareca
Tapia no dudó en cuestionar el proceso de Gareca al mando de la Roja, señalando que en condiciones normales, este resultado habría significado el fin de cualquier entrenador. “En condiciones normales, el resultado habría acabado en el acto con el proceso de cualquier entrenador, aún cuando este haya sido apenas el segundo partido dirigido por el técnico en estas desgraciadas eliminatorias”, afirmó.
El periodista también mencionó las expectativas frustradas con el técnico argentino: “Parecía el indicado luego de hacer mucho con poco en Perú. Pero en nuestro país no ha logrado acomodarse ni menos sacar rendimiento a lo poquito que nos va quedando. Lo más penoso es que nada o muy poco cambiaría con su eventual salida”.
Tapia cerró su análisis con un mensaje claro para Gareca: “Perder en Santiago con Bolivia por primera vez en la historia es tocar fondo. Entiéndalo profesor Gareca, quedamos rojos, pero de vergüenza”.
Gareca aún no logra ganar con La Roja
Desde su llegada, Ricardo Gareca no ha conseguido victorias oficiales al mando de La Roja. El técnico ha dirigido cinco partidos por los puntos: empate ante Perú y Canadá en la Copa América, y derrotas ante Argentina, además de los recientes fracasos en las Eliminatorias y la caída histórica frente a Bolivia en el Estadio Nacional.