Francisco Sagredo dispara contra Gareca: “Espero que…”
Ricardo Gareca y La Roja enfrentan un crucial partido ante Bolivia con la necesidad imperiosa de ganar. Las expectativas sobre el desempeño de Chile han bajado y el técnico argentino debe demostrar un cambio significativo para seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.
Ricardo Gareca y la Selección Chilena enfrentan un desafío crucial hoy cuando reciban a Bolivia en el Estadio Nacional. Con la obligación de sumar tres puntos, La Roja busca mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
La llegada del ‘Tigre’ generó expectativas por el estilo de juego que mostró inicialmente el equipo, pero ese entusiasmo se diluyó tras la Copa América 2024 y la reciente derrota frente a Argentina en Buenos Aires.
Francisco Sagredo advierte a Gareca sobre el futuro de La Roja
El periodista Francisco Sagredo, en conversación con ESPN Chile, fue claro en su evaluación del momento que atraviesa la selección nacional. “Yo no le pido milagros a Gareca, pero sí le pido que le dé un salto y un plus a este equipo en la medida de lo posible. Apostemos con una selección joven porque no es un tema que no hacemos goles, no hay ocasiones de gol”, expresó Sagredo.
Sagredo también recordó el desempeño de La Roja bajo la dirección de Reinaldo Rueda, advirtiendo que Gareca no debe caer en la misma actitud pesimista. “Contra Perú en Copa América llegaste una vez y si no es por Bravo pierdes el partido. No quiero sacar a Gareca, pero espero que no entre nunca en el modo Reinaldo Rueda de decir ‘no hay recambio, no hay jugadores’”, agregó el periodista.
Expectativas de triunfo y un necesario cambio de rumbo
El comunicador fue enfático en señalar sus expectativas para el equipo. “Aspiro que este equipo le gane a Perú en Copa América, no pasó. Espero que este equipo le gane a Canadá, fue un accidente y no pasó. Aspiro que ahora se le pueda ganar a Bolivia en casa”, concluyó Sagredo, dejando claro que el encuentro de hoy es una oportunidad que Chile no puede desaprovechar.