“Les guste o no…”La tajante respuesta de Gareca sobre el rendimiento de La Roja
Ricardo Gareca se refirió al complejo momento de la Selección Chilena en las Eliminatorias y defendió su enfoque, subrayando la importancia de mantener la calma y seguir consolidando un grupo competitivo.
Extracto: Ricardo Gareca se refirió al complejo momento de la Selección Chilena en las Eliminatorias y defendió su enfoque, subrayando la importancia de mantener la calma y seguir consolidando un grupo competitivo
El director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa antes del crucial partido contra Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El ‘Tigre’ se refirió al complicado momento que atraviesa La Roja, que necesita con urgencia sumar de a tres para mantenerse en la pelea por un cupo al próximo mundial.
Chile busca romper su sequía de goles
La Roja llega a este compromiso con la presión de romper una preocupante racha de siete partidos oficiales sin anotar, lo que ha sido uno de los grandes problemas del equipo en los últimos encuentros. Ante la necesidad de ganar, Gareca argumentó su planteamiento y defendió la búsqueda constante de resultados, aunque reconoció que las circunstancias no siempre juegan a favor.
“Siempre salimos a buscar el resultado, más allá de lo que puedan llegar a pensar o analizar. Chile siempre sale a buscar ese resultado”, afirmó el estratega, agregando que las circunstancias del juego pueden influir en el rendimiento del equipo. “A veces nos puede dejar más y en otras menos”, complementó.
Gareca explica el proceso de reconstrucción en La Roja
Gareca también abordó el contexto del proceso que está viviendo el combinado nacional desde su llegada, resaltando que se trata de una etapa de reconstrucción en la que se están integrando nuevos nombres y probando a jugadores en niveles competitivos. “Este es un grupo que se está formando. Chile está en un proceso, les guste o no. Cuando nosotros jugamos con River Plate, hubo futbolistas que jugaron por primera vez a este nivel y a nivel internacional”, explicó.
El entrenador fue enfático en que confía plenamente en los jugadores que convoca, independientemente de su experiencia con la selección. “Lo que nos une a nosotros es la confianza en los muchachos. Puede jugar uno que nunca jugó por Chile y yo no voy a tener ningún problema para convocarlo”, señaló Gareca, apuntando a la necesidad de consolidar un grupo compacto y competitivo.
Ricardo Gareca apuesta por la calma y la estrategia
De cara al partido contra Bolivia, el técnico argentino subrayó la importancia de mantener la calma y no dejarse llevar por la presión. “No se puede salir a la locura, más allá de la necesidad en que todos coincidimos de que hay que ganar. Desde la locura, lo más probable es que el resultado no sea beneficioso”, concluyó Gareca.