Terremoto en el fútbol chileno: Club fue castigado con la resta de 45 puntos
Barnechea recibió una histórica sanción con la pérdida de 45 puntos, lo que lo deja último en la Primera B y prácticamente condenado al descenso.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ha impuesto una dura sanción a Barnechea, club de la Primera B, al quitarle 45 puntos, la mayor penalización en la historia del fútbol chileno. Además de la resta de puntos, el equipo también sufrió la derrota en los tres partidos que tenía pendientes y recibió una multa de 1.500 UF.
¿Por qué sancionaron a Barnechea?
La drástica sanción se debe a que Barnechea vio suspendida su licencia de clubes a finales de julio, lo que impidió al equipo disputar los encuentros programados contra Recoleta, Rangers y La Serena. Aunque más tarde el fallo que suspendió la licencia fue revocado, el Tribunal de Disciplina determinó que el club capitalino no se presentó a esos partidos, aplicando una sanción de 15 puntos menos por cada uno.
Antes de esta medida, Barnechea ocupaba la segunda posición en la tabla de la Primera B con 42 puntos y tres partidos menos en comparación con el líder, Deportes La Serena, que suma 55 puntos y aún tiene un encuentro pendiente. Con la resta de 45 puntos, Barnechea pasaría de 42 a -3 unidades, quedando en el último lugar de la tabla y sin prácticamente ninguna posibilidad de evitar el descenso, ya que el penúltimo equipo, San Felipe, tiene 14 puntos.
A la espera de la Segunda Sala
A pesar de la sanción, la ANFP aún no ha actualizado la tabla oficial en su sitio web, ya que queda pendiente la revisión de la Segunda Sala del Tribunal, que podría modificar o ratificar la dura medida impuesta al equipo “huaicochero”.