Bombero que rescató a Cristóbal Campos revela como el portero sobrevivió: “Estaríamos hablando de otro tema”
Cristóbal Campos sobrevivió a un grave accidente automovilístico gracias al cinturón de seguridad, evitando un desenlace fatal y enfrentando una compleja recuperación de su extremidad.
Cristóbal Campos, portero formado en Universidad de Chile, sobrevivió a un grave accidente automovilístico que puso en peligro una de sus extremidades. Aunque el choque fue severo, el uso del cinturón de seguridad fue clave para evitar un resultado aún más trágico.
El cinturón de seguridad y los airbags salvaron a Cristóbal Campos
Según el relato de Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, fue el cinturón de seguridad lo que mantuvo a Campos dentro del vehículo durante el impacto, evitando que su cuerpo saliera eyectado. “Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él, pudo haber salido eyectado del vehículo y estaríamos hablando de otro tema”, explicó Gárate en conversación con LUN.
El bombero describió que al llegar al lugar del accidente, el futbolista estaba consciente y respondía con balbuceos debido al dolor. El equipo de emergencia trabajó rápidamente para estabilizar la camioneta volcada y retirar la puerta del copiloto, logrando así sacar al portero y brindarle los primeros auxilios.
Los rescatistas no reconocieron al arquero en el momento
A pesar de la notoriedad de Campos, el equipo de bomberos no se percató de quién era hasta que Carabineros revisó la documentación. “Con toda la adrenalina que hay para tratar de sacar al paciente, sinceramente uno no asocia a personas”, detalló Gárate, destacando que la prioridad era salvar su vida, sin importar su identidad.
El estado de la lesión de Campos tras el accidente
Contrario a lo que se especuló en un principio, el pie derecho del portero no se desprendió completamente. Gracias a la rápida acción de los profesionales de la salud, los tejidos fueron reconectados y ahora Campos lucha por mantener su extremidad mientras se encuentra fuera de riesgo vital.