Condenan a 95 años a banda de secuestradores venezolanos: usaban casas de tortura
La Fiscalía Centro Norte condenó a una banda de secuestradores de origen venezolano a 95 años de cárcel en total.
La Fiscalía Centro Norte obtuvo largas condenas contra una banda criminal de origen venezolano, dedicada a cometer secuestros extorsivos en Chile. La investigación, realizada en conjunto con la Bipe de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió sentenciar a los siete integrantes de la banda a penas que suman 95 años de cárcel por tres secuestros extorsivos de víctimas chilenas.
En este segundo juicio, la Fiscalía logró una condena por tres delitos de secuestro extorsivo, agregando la agravante de aumentar deliberadamente el sufrimiento de las víctimas. Esto ocurrió luego de que, en el primer juicio, la sentencia considerara erróneamente los tres secuestros como un solo hecho, motivo por el cual el Ministerio Público recurrió de nulidad.
FUERTE CONDENA PARA VENEZOLANOS
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, de los siete imputados, seis adultos recibieron condenas de 15 años y un día de cárcel cada uno, mientras que un menor de edad fue sentenciado a cinco años de internación provisoria. Estas penas reflejan la gravedad de los delitos cometidos por esta agrupación delictual con nexos en Venezuela.
La banda, que utilizaba armamento de fuego para cometer los secuestros con el fin de obtener beneficios económicos, contaba con casas de cautiverio y tortura en dos ubicaciones: una en calle Zenteno N°1649, en la comuna de Santiago, y otras en los departamentos N°34 y N°11 del edificio situado en Pasaje Queilén N°896, en la comuna de Puente Alto.