“Podría confirmar si mi tío estuvo ahí”: madre de Tomás Bravo expone impactante verdad sobre video clave
“La causa de muerte de mi hijo sigue indeterminada”, afirma Estefanía Gutiérrez sobre el caso de Tomás Bravo.
Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás, quien desapareció y murió hace tres años y seis meses, continúa esperando justicia. A pesar del tiempo transcurrido, aún no conoce a los responsables de la muerte de su hijo, en un caso que conmocionó al país y que, según ella, estuvo marcado por una serie de negligencias.
“En los primeros informes que llegaron nunca fue clara la causa de muerte. Hasta el momento está indeterminada. Sigue todo igual y se supone que, ahora, el SML está trabajando y le está entregando informes a la fiscal”, comentó Estefanía.
Durante su participación en el programa Contigo en directo, la madre aclaró: “Deberían ahora entregar un informe de la causa de muerte, que no nos quedó clara de la vez pasada, ya que dijeron que mi hijo había muerto de hipotermia, y eso no está claro”.
Estefanía también explicó que en marzo del año pasado solicitaron un registro de ADN para buscar más marcadores. Según sus palabras, “se supone que viene en camino, que va a estar en septiembre ese resultado, pero no sabemos más que eso”.
Madre de Tomasito denuncia manipulación de videos clave en la torre Raqui
En relación a un video clave en el caso, Estefanía se refirió a los registros captados por la cámara instalada en la torre Raqui, señalando que se habría mentido sobre la calidad de los mismos.
“Por mucho tiempo se pensó y se dijo que las cámaras y registros no habían sido entregados, pero desde el inicio que Forestal Arauco, que son dueños de los predios (cercanos), entregó esos registros que comenzaron a periciarse, aunque no de la manera correcta. Nunca se le dio importancia”, indicó.
Estefanía subrayó que “nosotros insistimos con eso, y por eso ese registro fue enviado a la Fiscalía, pero tampoco se registraron como corresponde. No se periciaron”, enfatizando la importancia de estos videos en la investigación.
Finalmente, confirmó que se refería a las cámaras de vigilancia de la torre Raqui, las cuales están ubicadas detrás de su casa y enfocan directamente al lugar donde su hijo se perdió. Para la madre, estas imágenes podrían aportar información crucial sobre otras personas que estuvieron en la zona, la presencia de su tío con Tomás, o el número de vehículos que pasaron por el área.
“Yo pude ver imágenes, las vine a ver después de un año, y a mí la fiscal me decía que los registros de la torre no se veían bien, porque eran para captar humo. Y yo cuando vi esas imágenes, es totalmente mentira, porque sí eran nítidas. Nosotros empezamos a trabajar con esos registros, no la policía”, concluyó Estefanía.