“Me pide que…”: La revelación de Rodrigo Echeverría sobre el plan secreto de Gareca en La Roja

Uno de los jugadores que ha ganado protagonismo y está llamado a liderar al equipo es Rodrigo Echeverría

El plan de Gareca según Rodrigo Echeverría

La Selección Chilena busca dejar atrás la decepcionante participación en la Copa América 2024 y se enfoca en la reanudación de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. En septiembre, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá dos desafíos clave: un duelo en Buenos Aires contra Argentina, que no contará con Lionel Messi, y un enfrentamiento en casa ante Bolivia, donde La Roja está obligada a sumar de a tres.

Uno de los jugadores que ha ganado protagonismo y está llamado a liderar al equipo es Rodrigo Echeverría. El volante, que vive un gran momento en Huracán de Argentina junto a Williams Alarcón, compartió detalles de una conversación íntima que tuvo con el entrenador Gareca en diálogo con el medio ADN Deportes.

“Tuvimos una buena conversación, fue más personal, nos explicó lo que él quería y le dimos nuestros puntos de vista, eso va a servir mucho. Lo principal es hacer un buen grupo, eso hace todo más fácil para ir a conseguir buenos resultados”, explicó Echeverría, destacando la importancia de la cohesión dentro del equipo.

A pesar del fracaso en la Copa América, Echeverría prefiere enfocarse en lo positivo: “Sé que la Copa América no fue como todos queríamos, pero sacamos muy buenas conclusiones para lo que se viene en las Eliminatorias”, añadió.

Además, reveló lo que Gareca espera de él en el campo: “Me pide que entregue seguridad, que respalde a los otros volantes para que tengan más libertad y que tenga una salida fluida con pase en progresión, para dejar al compañero de cara al arco contrario”, concluyó.

LO ÚLTIMO

Próximo juego de La Roja

La Selección Chilena enfrentará a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 5 de septiembre a las 20:00 horas, y luego recibirá a Bolivia el 10 de septiembre a las 18:00 horas, en un duelo crucial para mantener vivas las esperanzas de clasificación.