Comienza juicio por millonarias estafas en Puerto Montt: acusado prometió obras que nunca realizó

Comienza juicio contra estafador con historial internacional, acusado de defraudar millones en Puerto Montt. ¡Conoce los detalles!

Inició el juicio oral contra un hombre acusado de estafar a 8 personas por millonarias sumas en Puerto Montt.

Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de defraudar a 8 personas por sumas millonarias en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El acusado era el representante legal de una constructora que prometía obras que nunca se realizaron.

Se trata de Alex Villanueva, quien cuenta con un extenso historial de delitos similares en la zona.

LO ÚLTIMO

Estafador con historial internacional vuelve a defraudar millones en Puerto Montt: enfrenta juicio y prisión preventiva

Hace años, esta misma persona estuvo involucrada en una estafa internacional, donde se hacía pasar por el dueño de Ocean Fish, una empresa de productos del mar, logrando cerrar negocios millonarios con industrias de Rusia, Rumania, Singapur y España.

Estos hechos ocurrieron hace unos 15 años. Ahora, nuevamente se encuentra implicado en estafas, esta vez con la empresa Inversiones Sur Patagonia Spa, en la que también es representante legal, estafando a 8 personas. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva en el complejo penitenciario Alto Bonito tras ser formalizado por estos delitos.

Para ganarse la confianza de sus clientes, creaba lazos de confianza y les aseguraba haber realizado grandes obras.

Una vez concretados los acuerdos y recibido el dinero, nunca aparecía para iniciar los trabajos. En este contexto, una de sus víctimas, Leonardo Figueroa, afirmó que tuvo que construir su vivienda por su cuenta después de perder 15 millones de pesos.

Sin embargo, este es solo uno de los casos, algunos de los cuales alcanzan montos de hasta 30 millones de pesos en más de una ocasión.

Actualmente, el Ministerio Público y los querellantes exigen que se condene al acusado por estafa reiterada, solicitando una pena de 15 años de cárcel, una multa cercana a los 2 millones de pesos y el pago de los costos del proceso judicial.