¿Despedida inminente? El jugador de la Universidad de Chile que podría dejar el club en las próximas horas
El gerente deportivo de la U mencionó que estos días serán clave para definir el futuro de Emmanuel Ojeda en el club.
Una intensa jornada se vivió hoy en el Centro Deportivo Azul, donde la Universidad de Chile presentó oficialmente a dos de sus nuevos refuerzos, los defensores Fabricio Formiliano y Antonio Díaz, quienes atendieron a la prensa durante su llegada al club.
En este contexto, Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, abordó varios temas, entre ellos el futuro del argentino Emmanuel Ojeda, quien podría dejar el equipo antes del cierre del mercado internacional.
“Tenemos una buena relación con él y su representante, quien estuvo aquí acompañándolo unos días y ya regresa a Argentina. El mercado en Argentina está abierto, podría surgir alguna oportunidad. Si es algo bueno para el jugador, lo conversaremos”, señaló Mayo.
El gerente añadió: “Si se queda, será una opción para el entrenador. Emmanuel tiene una trayectoria destacada, ha jugado buenos partidos aquí, pero no ha tenido el tiempo en cancha que esperaba. Por eso, estamos abiertos a escuchar y evaluar opciones”.
Mayo concluyó que estos días serán clave para definir el futuro de Ojeda, quien podría dejar el club si recibe una oferta favorable.
“Estamos en conversaciones con su representante. La relación es buena y fluida, veremos qué pasa, lo mismo con Nico (Guerra)”, añadió Mayo.
Universidad de Chile explora oportunidades para juveniles con menos continuidad
Recientemente, Bolavip Chile informó que el entrenador Gustavo Álvarez dio luz verde para que Renato Cordero y Agustín Arce puedan dejar el club en busca de más continuidad.
Al respecto, Mayo afirmó que la U está explorando nuevas oportunidades para ambos jugadores, quienes buscan más protagonismo. “Renato y Agustín podrían ir a un equipo en Chile, ya que tienen edad juvenil. Son proyectos muy importantes para el club, pero necesitan más minutos para seguir desarrollándose. No queremos que vayan a cualquier equipo; buscamos proyectos donde sean piezas clave y puedan jugar para crecer”, subrayó Mayo.
Sobre Arce, mencionó: “Agustín tiene un Mundial el próximo año y es una pieza importante en esa selección. Estamos evaluando con él y su entorno cuál es el mejor lugar para que siga desarrollándose, ya sea aquí o en otro lado”.
Respecto a Cordero, Mayo añadió: “A principio de año conversamos sobre la posibilidad de que salga. Cuando ha jugado, ha demostrado que puede rendir en primera división, aunque no ha tenido los minutos esperados en la U. Estamos en conversaciones con él y con clubes, buscando un proyecto que lo considere importante y le dé minutos”.