¡ALARMA EN LA UC! Revelan el gigante de Europa que sigue de cerca a Thomas Gillier
Thomas Gillier asumió el arco de la UC tras la lesión de Sebastián Pérez, manteniendo la titularidad desde abril con excelentes actuaciones.
Thomas Gillier, el joven portero de 20 años, ha asegurado con confianza el puesto en el arco de Universidad Católica durante la temporada actual. Luego de que Sebastián Pérez sufriera un desgarro, Gillier tomó la titularidad en abril y no la ha soltado desde entonces.
Las destacadas actuaciones del golero, quien ha soportado la presión del arco cruzado a pesar de enfrentar enormes dificultades personales, han captado la atención tanto en Chile como en el extranjero. En los últimos meses, un club europeo ha mostrado interés en él.
El periodista Coke Hevia reveló en Twitter que “aunque tomaron otra opción, el Sevilla ha estado siguiendo de cerca a Thomas Gillier en este mercado de pases. Es joven, revendible y tiene pasaporte europeo”. De hecho, posee pasaporte francés por parte de su padre.
En lo que va de la temporada, Gillier ha disputado 20 partidos defendiendo el arco de la UC en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. En el torneo local, ha recibido 17 goles, siendo junto a Universidad de Chile, la segunda valla menos batida después de Colo Colo (15).
Ver esta publicación en Instagram
La carga de responsabilidad para Thomas Gillier en Universidad Católica
Recientemente, Thomas Gillier compartió cómo ha afrontado la pérdida de sus padres, de origen francés y chileno, con pocos meses de diferencia, y cómo ha asumido el cuidado de sus hermanos menores. También habló sobre la responsabilidad de ser el portero titular de Universidad Católica.
“Los hechos personales influyen en tu personalidad. De alguna manera, me preparé para asumir el rol que tengo hoy, que es, independientemente de la edad, transmitir seguridad, confianza, perseverancia y sobriedad a mis compañeros”, comentó a La Tercera.
“A menudo, a los jóvenes se les ve más impulsivos y ansiosos, y creo que es esencial transmitir tranquilidad; que cuando te miren, vean que estás sereno; que hables con tus compañeros y te pongas en su lugar… Al final, entender que tu rol es ser el arquero titular de la U. Católica, un equipo grande”, agregó.