¿Sabías que puedes recibir un bono de por vida? Aquí te contamos cómo

Este bono pide haber prestado servicios distinguidos o realizado actos especialmente meritorios en beneficio del país.

Sabemos que llegar a fin de mes puede ser complicado, y a veces la suerte no siempre está de nuestro lado cuando se trata de dinero. Por eso, te traemos un dato increíble: un bono vitalicio inédito que es otorgado directamente por el Presidente de la República.

Este bono especial es conocido como la Pensión de Gracia, un aporte económico que puede recibirse por un período determinado o de por vida. El monto de la pensión es decidido por un comité especial y varía según cada caso.

¿Cómo solicitar la Pensión de Gracia?

Aunque suene sorprendente, para obtener este bono vitalicio debes escribir una carta directamente al Presidente de la República, en este caso, Gabriel Boric.

La carta debe incluir tu nombre completo, RUT, teléfono, correo electrónico y dirección (calle, número, comuna y región), y debe estar dirigida al Palacio de la Moneda en Santiago.

Para entregarla, debes acudir a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría del Interior. Si vives en la capital, esta oficina se encuentra en Agustinas 1235, piso 5, Santiago. Si eres de región, puedes ir a la delegación presidencial más cercana a tu domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión de Gracia?

Para acceder a este beneficio, debes cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios distinguidos o realizado actos especialmente meritorios en beneficio del país, más allá de tus deberes personales.
  • Haber sido afectado por un accidente o catástrofe, en circunstancias extraordinarias que justifiquen la otorgación de una pensión.
  • Estar incapacitado o enfrentar dificultades insalvables para realizar labores remuneradas que permitan tu subsistencia y la de tu familia, debido a enfermedad, invalidez, vejez u otra causa justificada.
  • Encontrarte en situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameriten la entrega de este beneficio.