Surgen nuevas teorías inquietantes sobre la misteriosa desaparición y muerte de TENS Rosa Lira: ¿Dónde quedó el dinero?
Nuevas pistas revelan misterios en la muerte de Rosa Lira: dinero desaparecido y sospechas de crimen. ¡Descúbrelo aquí!
Nuevas informaciones surgen sobre la misteriosa muerte de Rosa Lira Saldías, técnica en enfermería, en la Región de Valparaíso. La familia ha señalado la desaparición de una suma de dinero que la víctima tenía en su poder.
Tras más de un mes desaparecida, el pasado viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora de 53 años. La Fiscalía aún no descarta la intervención de terceros, aunque su principal hipótesis es una muerte accidental.
El conductor de la aplicación que llevó a Rosa desde su trabajo a su casa en Villa Alemana relató que, al descender del vehículo, ella decidió cruzar un caudaloso río, pese a las advertencias del conductor sobre el peligro. De ahí se presume una posible caída.
Sin embargo, la familia no acepta esta teoría. Hugo Reyes, hijo de la técnica en enfermería, descarta la versión del accidente y solicita una investigación para esclarecer un posible crimen.
Nuevas pistas en el caso de Rosa Lira
Hugo Reyes, además de expresar sus sospechas hacia la pareja de su madre, quien no le informó de la desaparición y se enteró por terceros un mes después, reveló un dato crucial que podría cambiar el rumbo de la investigación.
En una entrevista con el matinal Tu Día (Canal 13), Hugo mencionó que el día de su desaparición su madre había recibido un pago. Ese dinero no aparece en sus cuentas bancarias ni fue encontrado entre sus pertenencias.
Junto al cadáver, la policía encontró la cartera de Rosa en el mismo canal. Dentro de la cartera estaban su billetera y su celular, pero no había dinero.
“¿Dónde quedó ese dinero? O sea, si ese dinero no lo tiene en la cuenta y ese dinero no está en sus pertenencias…”, cuestionó Hugo.
“Mi madre siempre guardaba su dinero en la billetera y no creo que el agua dentro de la billetera, que estaba en su cartera, se hubiese llevado el dinero. Entonces también nos hace pensar y abrir una arista de dónde quedó ese dinero”, explicó.