“Escuché un golpe y mucho llanto”: Revelan impactantes testimonios ignorados en la investigación de Nayara Vit
Nuevas pruebas y testimonios reabren el caso Nayara Vit. Descubre los impactantes detalles que la justicia no consideró.
A finales de junio, Rodrigo Del Valle, principal acusado en el caso Nayara Vit, fue absuelto por la justicia, pese a que la Fiscalía había solicitado 20 años de prisión para el empresario.
Sin embargo, en un intento por revertir esta decisión, han surgido nuevos testimonios, registros telefónicos y chats de WhatsApp que revelan gritos de auxilio, llantos y golpes la noche en que falleció la modelo.
Fiscal Solicita Anulación del Juicio
La fiscal especialista en género, Carolina Remy-Maillet Fuentes, presentó un recurso de 46 páginas para anular el juicio que dejó en libertad a Del Valle, argumentando que el tribunal no consideró los testimonios de testigos imparciales.
Testigos Clave Aportan Nuevas Evidencias
Uno de los testimonios clave es el de Bárbara, residente del sector, quien relató a BBCL Investiga que escuchó gritos de auxilio, llanto y un fuerte golpe. Según su relato, estaba en la cocina con su marido cuando uno de sus hijos comentó haber oído sollozos de “una mujer desesperada” desde el baño. Al asomarse por la ventana, Bárbara confirmó los sonidos.
“Hola, buenas noches. Estoy acá en mi departamento (…) y se escucha una persona pidiendo ayuda, llanto y se escuchó un golpe o un balazo, no sé lo que será (…) Una mujer pidiendo ayuda, se escucha llanto y se escuchó un golpe muy fuerte, como un balazo. Como violencia intrafamiliar o un asalto…”, detalló en su llamada a Seguridad Ciudadana.
Tras la llamada, Bárbara recibió un mensaje de WhatsApp de su prima Elisa, quien vive en el piso inferior al de Rodrigo, confirmando que también escuchó los gritos de auxilio. “Oye, es que estoy escuchando a mi vecino de arriba y muchos gritos de mujer (…) Una mujer llorando. ¿Tú también escuchas?”, escribió Elisa.
Nuevos Testimonios Apoyan la Investigación
Además de los testimonios anteriores, se sumó el de Lourdes, empleada doméstica de Elisa, quien aseguró haber despertado por los ruidos provenientes del departamento de Nayara. Según el medio, la mujer escuchó un golpe que describió como si alguien hubiera caído en una bañera. “La niña (Vit) lloraba con sentimiento, como si le faltara el aire. La niña lloraba y lloraba, se calmó un ratito y comenzó a gritar ‘ayúdame, ayúdame'”, afirmó.
Con estas nuevas pruebas, la Fiscalía busca anular la absolución de Rodrigo Del Valle y reabrir el caso para considerar todos los testimonios y evidencias que podrían cambiar el rumbo de la investigación.