¡SE QUEDA EN EUROPA! Aseguran que este será el nuevo equipo de Alexis Sánchez

El retorno de Alexis al Udinese se oficializaría en los próximos días, convirtiéndose en compañero de Damián Pizarro.

Alexis Sánchez

El destacado delantero chileno, Alexis Sánchez, se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo para la próxima temporada en Europa. Después de su salida del Inter de Milán, donde ganó la Serie A, el bicampeón de América quiere evitar repetir la situación del año pasado y encontrar un club antes del cierre del libro de pases.

Inicialmente, se rumoreó sobre un posible regreso a Sudamérica con River Plate, pero esta opción fue descartada. Luego, el nombre de Sánchez fue vinculado al Olympique de Marsella, pero el club francés no lo considera debido a su costo y edad.

Una posible vuelta al Udinese parecía ideal, pero el club italiano comenzó a mirar otras opciones debido a la demora en la decisión de Alexis. Incluso se mencionó a Ante Rebic como su posible reemplazo.

La decisión final de Alexis Sánchez

Desde Italia, informan que Alexis se puso nervioso y tomó una decisión este lunes sobre su futuro en Europa. El periodista Gianluca Di Marzio confirmó que, después de semanas de negociaciones, el chileno decidió regresar al Udinese.

“Sánchez ha decidido regresar al Udinese. Trece años después, vuelve para vestir la camiseta blanca y negra”, afirmó Di Marzio, especialista en el mercado de pases.

Se espera que su llegada sea oficial en los próximos días, convirtiéndose en compañero de Damián Pizarro, presentado en julio. La presentación oficial de Alexis podría ser el 13 de agosto, junto con el resto del plantel.

El historial de Alexis Sánchez en el Udinese

Alexis fue fichado por el Udinese en 2006, aunque fue cedido para ganar experiencia. Su debut oficial llegó en 2008, y en tres temporadas dejó una marca significativa en el equipo italiano. Acumuló 112 partidos, con 20 asistencias y 21 goles.

A pesar de no ganar títulos, la Gazzetta dello Sport lo nombró “Mejor Jugador de la Liga Italiana”. Su destacado desempeño lo llevó a ser transferido al Barcelona, dando un gran salto en su carrera. Ahora, busca reencontrarse con su mejor versión en su regreso al Udinese.