Tensión por Venezuela sacude La Moneda: Ministra Jara responde con dureza a Montes

El ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), expresó su incomprensión ante la posición del PC respecto al triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Ministra Jara

La tensión entre los partidos oficialistas tras las elecciones presidenciales en Venezuela sigue creciendo, afectando incluso a La Moneda. Esto se debe a que sectores del Partido Comunista apoyaron el controvertido triunfo de Nicolás Maduro.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), en conversación con Radio Infinita, expresó que le “cuesta entender la posición del PC”. Además, indicó que “una diferencia profunda que existe es la forma de plantearse frente a hechos que ocurren en otros lados”.

Ante estas declaraciones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), señaló que “cuando uno es ministro de Estado, muchas veces es mejor guardar silencio”.

Sin embargo, esta tensión persiste en el oficialismo. Al respecto, el senador Juan Luis Castro (PS) comentó que “una diferencia de principios de este tipo es seria y grave. El impacto que esto pueda tener es incierto, porque hoy el Partido Comunista se asila en su política al interior de Chile y evita hablar de su política internacional, donde ahí se desajusta respecto a los principios democráticos y a los principios de la soberanía de los pueblos”.

Por otro lado, la diputada Alejandra Placencia (PC) minimizó la discusión, argumentando que “en este tránsito hay que saber convivir con la diferencia y la diversidad. Yo valoro mucho que la diversidad sea un aspecto positivo en nuestra coalición, no lo veo como algo negativo”.

“No le temo al debate ni a la discusión, no le temo a la diferencia. Sí creo que hay formas más adecuadas de plantearlas”, añadió.

Desde el Frente Amplio, la presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, afirmó que “los debates respecto a temas internacionales son necesarios de poder darse en profundidad. Nosotros como Frente Amplio hemos sido bien claros, nuestra postura es respeto irrestricto a los derechos humanos, en todos los lugares del mundo, ya sea en Venezuela, en Chile, o Palestina”.